Detalles
Porciones
6 personas
Tiempo de preparación
70 minutos
Ingredientes
115 gramos de mantequilla
1 taza de azúcar rubia de caña o turbinado
300 gramos de papayas con almíbar
6 huevos
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 1/2 taza de harina de almendras
sal
preparación
- En una olla pequeña colocar la mantequilla a derretir a fuego medio, agregar el azúcar, pizca de sal y revolver mientras se cocina hasta que se incorporen totalmente y no quede mantequilla flotando. Dejar de revolver y cocinar por 5 minutos más a fuego medio-bajo, debe hervir.
Por mientras colar las papayas y cortarlas de manera de poder armar un patrón interesante.
Precalentar el horno a 180C o 350F. - Apenas el caramelo este listo, verter sobre las papayas acomodadas en el molde. No tocar que es fácil quemarse, es mejor dejarlo caer y golpear el molde contra el mesón para que se distribuya.
En el bol de la batidora colocar los huevos y azúcar, pizca de sal, vainilla y calentar revolviendo a baño María hasta que la mezcla se sienta caliente, pero no queme al probar con un dedo. Sacar del calor y con la batidora a velocidad máxima batir por 10 minutos, para que atrape mucho aire. - Espolvorear las almendras molidas y integrar al batido con movimientos suaves y envolventes. Verter el batido sobre el caramelo y papayas. Hornear por 35-40 minutos hasta que el bizcocho se vea dorado y al insertar un palito salga limpio.
Dejar enfriar por 15 minutos sobre una rejilla. - Pasar un cuchillo de mesa por el borde del molde, entre el bizcocho y el molde. Cubrir el molde con el plato donde lo van a servir y voltear, debe caer suavemente solo.
Servir con helado, fruta o crema batida Chantilly.
Volver a Cero desperdicio: 7 formas de utilizar cada parte de la papaya