fbpx

10 alimentos que tu perro no debería comer

Disfruta de tu compañero canino y dale los alimentos correctos para mantenerlo más tiempo a tu lado. Evita a toda costa los siguiente:

Chocolate

Un placer para los humanos puede ser un peligro para los canes. El chocolate cuenta con teobromina, un componente químico que es de fácil digestión para las personas, pero puede ser letal para los perros. Su ingesta puede tener consecuencias como vómitos, diarrea o taquicardia. Antes de alarmarse es importante considerar el tamaño, si un perro grande comió un trozo pequeño de chocolate, el riesgo es mínimo. Si un perro pequeño encontró y se devoró una barra entera, es urgente consultar con un veterinario.

Uvas y pasas

El peligro con las uvas y especialmente con las pasas es que su reacción puede ser muy lenta. Esta fruta es conocida por causar daño e insuficiencia renal en los perros, algunos signos pueden ser vómito, letargia y, con grandes cantidades o en prolongados tiempos, la muerte. Lo mejor es mantener bien alejadas las uvas y pasas de los compañeros de cuatro patas.

Cebollas y ajo

Puede que esta mezcla espante vampiros o simplemente cause mal aliento en las personas, pero para los amigos caninos, ambos alimentos pueden ser muy peligrosos. La pequeña ingesta puede pasar desapercibida, pero a la larga disminuyen considerablemente sus glóbulos rojos, causando anemia. Algunos síntomas son vómitos, debilidad y falta de aliento.

Cafeína

Si quieres que tu perro tenga energía, dale juguetes, no café. La sustancia que a los humanos nos mantiene en movimiento, le hace mucho daño a los perros, ya que son muchísimo más sensibles que nosotros. Su ritmo cardíaco se puede ver seriamente afectado, puede tener vómitos, diarrea y espasmos. Es bueno recordar que el té negro, té verde y el chocolate también contienen cafeína.

Palta 

Hay controversia alrededor del consumo de esta fruta para los perros, ya que la palta tiene un componente llamado persina, que se encuentra principalmente en la cáscara, la pepa y las hojas de la planta. La pulpa también contiene persina, pero disminuye cuando está madura. De todas maneras lo más recomendable es mantener alejado a tu perro de la palta, especialmente si está cerca de un árbol de palta.

Alcohol

El alcohol tiene el mismo efecto en los perros que en los humanos, pero ellos necesitas una cantidad mucho más pequeña para sufrir las consecuencias. Daño en el hígado y cerebral son los efectos inmediatos que puede sufrir. Así que es mejor no brindar con tu mascota, nada de vino, cerveza o destilados. Y recuerda que mientras más pequeño el perro, más serias pueden ser las consecuencias.

Alimentos salados

No es bueno compartir ningún alimento salado, como papas fritas o pretzels, con los perros. La sal les causa sed extrema, que puede causar daño renal. Su temperatura corporal puede elevarse, tener convulsiones o hinchazón. 

Nueces y almendras

El alto nivel de grasas, que es bueno para los humanos, es dañino para los perros. Las nueces y las nueces de macadamia son las más peligrosas, pueden causar vómitos, espasmos musculares y debilidad en las patas traseras. Si estas están combinadas con chocolate, el resultado puede ser letal. 

Carne cruda

El riesgo con cualquier proteína animal cruda es la posibilidad de portar bacterias peligrosas como E.Coli o salmonella, además de cualquier otro parásito. Si es que decides darle carne cruda a tu perro, asegúrate de que no sea carne comprada de un lugar con mala manipulación y ponerla directamente en su plato. Lo mejor es darle cocción para disminuir las chances de comprometer su sistema inmune.

Golosinas y pasteles

El ingrediente peligroso en golosinas es el xylitol, un endulzante altamente tóxico para los canes. Muchos dulces tienen este ingrediente y es difícil identificarlo. El nivel de azúcar en la sangre de los perros puede bajar de manera peligrosa y pueden tener letargia, falta de coordinación y posiblemente convulsiones. Muchísimo cuidado con esta sustancia para los compañeros caninos.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket