Detalles
Porciones
6 personas
Tiempo de preparación
1 hora
Ingredientes
1 ½ tazas de avena en hojuelas
1 taza de amaranto, quinua o cañahua
70 gramos de coco seco rallado
50 gramos de una nuez
50 gramos de semillas de girasol
50 gramos de semillas de calabaza
50 gramos de linaza
50 gramos de ajonjolí o sésamo
50 gramos de pasas
50 gramos de cranberries
100 gramos de maní sin sal horneado
2 cucharadas de aceite de coco
½ cucharada de canela
½ cucharadita de vainilla
Una pizca de sal. Aproximadamente ⅛ de cucharadita.
3 cucharadas de miel
preparación
- Mezcla los ingredientes secos en un tazón, con excepción de la miel y de las frutas, hasta que se integren bien. Añade la miel una cucharada a la vez. Busca esparcirla, para que no se quede en un solo lugar y mezcla, tratando que se deshagan los grumos que se puedan haber formado de miel, para que se distribuya uniformemente. Repite la operación con las demás cucharadas de miel.
- Esparce la mezcla en una fuente que pueda ir al horno o una placa de horno. Puedes poner una capa delgada o un poco más gruesa, si es que la fuente no es muy grande, no hay problema.
Llévala al horno, previamente calentado y déjala durante media hora, a fuego bien bajo, algo así como 130 grados centígrados. Como no todos los hornos son iguales, será mejor que la revises cada 10 minutos la primera vez, porque se quema con mucha facilidad. Mientras más delgada sea la capa, más fácil es que se queme. Si no le puedes poner fuego bajo, entonces necesitará menos tiempo. La idea es que tome ese color dorado y que se hagan los clusters o grumos, característicos de la granola, con la ayuda de la miel. - Saca la fuente del horno, coloca encima las frutas secas, distribuyéndolas uniformemente y presiona toda la preparación con una cuchara de palo, para que se hagan los clusters. Hornea a la misma temperatura por unos 15 minutos más. Igualmente, si tu horno es fuerte, podrá ser menos tiempo.
Pasado el tiempo, apaga el horno y deja que enfríe. Remueve la granola de la fuente y trasládala al recipiente donde la vas a almacenar.