Detalles
Porciones
4 personas
Tiempo de preparación
1 hora
Ingredientes
2 tazas de arroz
1/2 pimiento verde picado
1/2 pimiento rojo picado
2 cebollas picadas
1 tomate
3 dientes de ajo picados
1/2 cucharadas de colorante
1/2 cucharada de ajinomoto
1/2 kg de charque de res
Sal, pimienta y comino a gusto
4 huevos
4 plátanos para cocinar
preparación
- Lavar bien el charque y poner a cocer en abundante agua hasta que esté cocido. sacar del agua y desmenuzar, separar el agua donde se cocinó el charque para el arroz.
- En una sartén poner 1/2 taza de aceite a calentar y freír la cebolla picada hasta que esté un poco cristalina. Añadir los pimientos picados y el charque desmenuzado. mezclar bien, sazonar con sal, pimienta. comino, ajinomoto y el colorante. Añadir el tomate pelado y picado y una taza de caldo de charque, dejar cocer el ahogado durante 10 minutos.
- Aparte lavar las dos tazas de arroz y granear en 1/4 de aceite, después agregar custro tazas d caldo de charque, tapar la olla y hacer cocer por espacio de diez minutos o hasta que el arroz esté casi cocido pero no seco, luego echar el ahogado y mezclar con cuidado.
Si estuviese muy seco, añadir una taza más de agua de charque, tapar y dejar cocer a fuego lento unos minutos más o hasta que el majao esté cocido y aguanoso. - Mientras se cocina el arroz, prepara la otra parte del majadito, el plátano. Para ello, pela los plátanos, córtalos por la mitad a lo largo y cocínalos fritos en una sartén con aceite muy caliente.
Por último, cocina los huevos fritos para coronar la receta de majadito boliviano. Si lo prefieres, puedes cocinar los huevos a la plancha. - Sirve el arroz con el huevo y el plátano encima.