Nuevas oportunidades dentro de la cocina

Tiempo de lectura: 2 minutos

El sol todavía no ha salido, las calles de la ciudad están libres del caos que las caracteriza, y uno a uno, los muchachos del equipo de panadería del restaurante Gustu ya empiezan su jornada laboral.

Jorge Luis, jefe del área de panadería de la marca Q`atu, se inició en este oficio hace 3 años, cuando trabajaba como guardia de seguridad del restaurante, escuchó el sueño que Kamila Seidler y Michelangelo Cestari, antiguos jefes de cocina del restaurante Gustu tenían, cambiar el mundo a través de la cocina.

“Al darle más importancia a los productores que están detrás de cada insumo que consumimos, y al enseñar a las personas a darle el valor que merece el trabajo arduo de estos productores, sí puedes cambiar la mentalidad de las personas, poco a poco, puedes cambiar el mundo. Vale la pena intentar generar  un cambio en las personas y que esto tenga una repercusión en sus vidas” nos contó Jorge Luis.

El equipo de panadería está conformado por seis personas, donde, tal y como el jefe de este área asegura, el 80% son mujeres “La panadería necesita mucha fuerza, pero también paciencia y cuidado, en esto las mujeres se destacan más” asegura.

Q`atu ofrece diferentes productos de panadería y bollería a base de masa madre, una fermentación natural a partir de harina y agua, que trabaja con agentes leudantes del ambiente para crear una masa natural que trae diferentes beneficios a nuestra salud.

Este equipo trabaja con ingredientes nacionales adaptados a la panadería para ofrecer a su público productos diferentes y permitirles disfrutar nuevos sabores, aromas y texturas. La hoja de coca, la cañahua, la caya, diferentes semillas e incluso la cerveza artesanal son productos con los que el equipo se permite hacer nuevas creaciones ya sean para la venta al público en los puntos de distribución de Q`atu o para ser consumidos en el restaurante Gustu.

“Ahora estoy encargado del área que me formó dentro de la gastronomía, quiero trabajar para abrirle las puertas a jóvenes que quieran hacer cosas nuevas e  impulsar la panadería de nuestro país a un nivel más profesional, y como todo joven, siempre voy por más” aseguró Parra.

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Salir de la versión móvil