En diferentes ocasiones, las personas más longevas del mundo han asegurado que su salud se debía a la alimentación que tuvieron durante su vida. Pocas frituras, grasas saturadas y azúcares, muchas frutas, verduras y un equilibrio en su cocina.
Definitivamente los productos naturales ayudan a que nuestro organismo funcione de una manera más óptima y permanezca saludable por más tiempo.
Si tu alimentación no ha sido tan saludable ¡No te preocupes! Puedes realizar limpiezas a tu organismo temporalmente para mantenerlo tan sano y fuerte y llegar a tener la edad que desees. A continuación compartimos contigo algunas recetas que puedes preparar día a día y para cualquier merienda.
Para limpiar la sangre:
Zumo de beterraga
Ingredientes:
- 2 beterragas
- 1 zanahoria
- ½ manzana verde
- 1 naranja pelada
- Agua (cantidad suficiente)
- Opcional: miel
Preparación:
Lava bien los vegetales y las frutas y córtalos en rodajas finas. Posteriormente introduce lo picado con el agua a la licuadora, déjalo procesar hasta obtener una mezcla sin grumos y el jugo estará listo. Si deseas endulzar la preparación, agrega la cantidad de miel que desees.
Infusión de diente de león
Ingredientes:
- Una taza de agua
- Una cuchara de diente de león
Preparación:
Hierve la taza de agua. Cuando esté lista, introduce el diente de león al agua y deja reposar por unos 5 minutos tapando el recipiente con una tapa. Finalmente, cuela la preparación y bébela una vez al día luego de la comida principal.
Batido verde
Ingredientes:
- 1 pepino
- 2 manzanas verdes
- 3 tallos de acelga
- Media taza de perejil
- Media taza de espinacas
- 1/4 de taza de zumo de limón
- Agua (cantidad necesaria)
Preparación:
Primero, lava y escurre bien todos los ingredientes. Luego, corta en rodajas finas el pepino, las manzanas y los tallos. Al licuar, primero introduce el pepino con las manzanas y un poco de agua; deja que se forme una mezcla homogénea. Cuando esté lista, introduce los demás ingredientes y deja que se mezclen. No se recomienda endulzar.
Para adelgazar:
Jugo para limpiar el sistema digestivo
Ingredientes:
- 1 rodaja de piña
- 1 manzana verde
- Medio pepino
- 2 cucharas sábila
- Jugo de naranja
Preparación:
Corta las manzanas y el pepino en rodajas para facilitar el procesado. Introduce todos los ingredientes a la licuadora y déjalos mezclarse hasta obtener el jugo. Tómalo por una semana completa, dos veces al día y tu sistema digestivo estará limpio.
Jugo para controlar el hambre
Ingredientes:
- Jugo de naranja
- Una beterraga
- Una zanahoria
- 6 hojas de espinaca
Preparación:
Pica los ingredientes que lo necesiten. Luego, licúalos todos en conjunto hasta obtener una mezcla homogénea. Las propiedades de los ingredientes te ayudarán a controlar la ansiedad por comer.
Jugo para desinflamar el vientre
Ingredientes:
- Una rebanada de piña
- Un pedazo de aloe vera
- Una cucharada de linaza
- El jugo de un limón entero
- Media taza de agua
- Miel al gusto
Preparación:
Introduce todos los ingredientes a la licuadora y deja que la mezcla se procese. Tómalo ni bien esté listo y antes de los desayunos, así el cuerpo absorberá todas las propiedades de los alimentos.
Para limpiar los riñones:
Jugo de zanahoria y apio
Ingredientes:
- 2 zanahorias
- 3 tallos de apio
- ¼ taza de agua
Preparación:
Primero, pela las zanahorias. Luego, lávalas junto con los tallos de apio y córtalos en trozos. Coloca todo en la licuadora e introduce el agua. Deja mezclar hasta obtener una preparación homogénea.
Jugo de pepino y perejil
Ingredientes:
- 5 cucharadas de perejil
- ¼ pepino
- 1 taza de agua
Preparación:
Pela, lava y pica el pepino. Introduce todo a la licuadora y listo. Si deseas, introduce agua o hielo.
Para limpiar el hígado:
Licuado de toronja
Ingredientes:
- 2 toronjas grandes
- 2 dientes de ajo
- Un trozo de jengibre
- 4 limones
- 1 ½ taza de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Preparación:
Primero, extrae el jugo de los limones y las toronjas exprimiéndolas. Luego, ralla el jengibre y tritura el ajo para extraer su jugo. Finalmente, coloca en la licuadora todos los ingredientes restantes y los jugos; deja que procese. Es recomendable consumirlo antes de dormir.
Lava y pica todos los ingredientes que lo requieran y licúalos sin quitarles la cáscara. Toma el jugo por 5 días seguidos para que surta efecto.
Zumo de manzana
Ingredientes:
- 2 o 3 manzanas
- Medio limón
- 2 tazas de agua
Preparación:
Primero, lava las manzanas y córtalas en trozos sin quitarles la cáscara. Luego, agrega todos los ingredientes a la licuadora y deja que se prepare el jugo. Tómalo por 6 días y en ayunas. Lo ideal es que no consumas lácteos, fritos y proteínas cuando limpias el hígado con este jugo.
Anímate a consumir estos licuados para limpiar tu cuerpo y dejarlo más saludable. ¿Ya probaste alguna de estas preparaciones?