Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Porciones
4 personas
Tiempo de preparación
1 hora
Ingredientes
250 g de crema de leche
250 g de leche
4 yemas de huevo
50 g de azúcar
1 dl de zumo de naranja
Ralladura de 1 naranja
40 g de licor de naranja (con o sin alcohol)
3/4 de sobre de gelatina sin sabor
400 g de crema de leche extra
preparación
- Ponemos las yemas de huevo en un cuenco. Reservamos.
Ponemos la gelatina a remojar en un cuenco con agua fría. Reservamos. - En un cazo sobre el fuego ponemos la leche y los 250 g de crema a fuego muy suave, y vamos removiendo para que no se pegue. Cuando esté a punto de hervir, apartamos del fuego, sacamos un cucharón de leche-crema, y lo vertemos poco a poco y removiendo, sobre las yemas que teníamos en el cuenco. Cuando las yemas y la leche se hayan mezclado totalmente, vertemos las yemas en el cuenco donde tenemos el resto de la leche.
- Volvemos a poner este cazo al fuego y vamos cociendo a fuego lento sin dejar de remover hasta que esté rompa el primer hervor. Lo retiramos rápidamente del fuego para que no se corte la crema. Colamos la crema y agregamos, removiendo, el zumo de naranja y el licor de naranja. Agregamos la gelatina que teníamos en remojo sin dejar de remover. Dejamos reposar.
- Semimontamos la crema de leche restante y, cuando la mezcla de leche y naranjas esté fría, la agregamos con las varillas, aireando con cuidado de no bajar la crema. Repartimos en contenido en copas y las ponemos en el frigorífico hasta el momento de servir.