¿Sabías lo que la chirimoya le puede hacer a tu salud?

Si es que su estupendo sabor no es razón suficiente para comer chirimoya durante toda esta temporada, a continuación te contamos 7 beneficios que esta fruta aporta a tu salud: 

Protege a los huesos contra la osteoporosis

Los altos niveles de minerales que posee esta fruta, ayudan a los procesos de recuperación de hierro, calcio y fósforo, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis.

Es un gran antioxidante

La chirimoya es una gran fuente de antioxidantes y vitamina C, ayudando al cuerpo a combatir enfermedades como el cáncer o el envejecimiento prematuro.

Antimicrobiano Natural

Esta fruta tiene la capacidad de actuar como protector natural contra ciertas infecciones y parásitos debido a su alto contenido de fibra y citotoxinas. 

Posee un efecto antidepresivo y tranquilizante

La chirimoya ayuda a regular el sistema nervioso, funcionando como tranquilizante y ansiolítico. Aparte, regula la segregación de químicos que ocasionan la depresión.

Tiene altas propiedades digestivas

Esta fruta ayuda a regular el tránsito intestinal y la flora bacteriana. Igualmente, ayuda a eliminar el colesterol malo y absorbe los ácidos biliares.

Ayuda en el embarazo

El alto valor nutricional de la chirimoya contribuye al desarrollo del bebé durante el embarazo. Su consumo puede llegar a regula el riesgo de abortos espontáneos y reduce las náuseas en las madres.

Mejora la salud cardiovascular

El gran contenido de potasio y antioxidantes que posee la fruta contribuye a mejorar la salud cardiaca, regulando la presión arterial y controlando los niveles de colesterol.

¿Sabías alguno de estos beneficios? Tal y como pudiste leer, la chirimoya es una de las frutas que mayores bondades brinda a nuestra salud. ¡Aprovecha al máximo lo que queda de la temporada de chirimoya!

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp