7 usos para la mayonesa que no conocías

Ya sabes lo que dicen: un poco de mayonesa todos los días mantiene el desorden alejado. De acuerdo, de acuerdo, no dicen eso, pero ¿quién sabía que un condimento de cocina podía ser tan poderoso cuando se trata de limpiar? Si tienes una botella de mayonesa esperando en el refrigerador (o simplemente estás buscando un nuevo limpiador), lee estos consejos para ver cómo puedes poner tu mayonesa a trabajar.

  • Repara rasguños en pisos de madera
    La textura aceitosa de la mayonesa creará una película grasosa en las pequeñas grietas de los pisos de madera, que tomarán el color del piso, enmascarando esencialmente el rasguño. A continuación, te indicamos cómo hacerlo:
    Primero, frota un jabón a base de aceite en el piso para eliminar la suciedad de la superficie. Luego, cubre la raya con una generosa porción de mayonesa, idealmente durante la noche. Retira la mayonesa con un trapo húmedo, ¡y tus pisos deben estar como nuevos!
  • Elimina marcas de agua en muebles de madera
    ¿Tienes algunos molestos anillos blancos en tus muebles de madera? No temas, la mayonesa está aquí. Para mesas como nuevas, simplemente pon un poco de mayonesa en una toalla de papel y presiónala en la marca de agua, dejándola reposar durante una hora más o menos antes de limpiarla. Se recomienda pulir el lugar con un paño limpio después.
  • Elimina los residuos de adhesivo
    Los aceites en la mayonesa son realmente eficientes para descomponer el adhesivo. Si deseas eliminar los restos de la etiqueta sobrante de un frasco de vidrio o quitar un sticker del parachoques de tu auto, simplemente aplica la mayonesa, déjala reposar durante unos 20 minutos, luego limpia con un trapo húmedo o retira el sticker. También puedes usar mayonesa en las etiquetas de precio fijas, solo aplícala y frota la sustancia pegajosa.
  • Teclas de piano limpias
    ¿El dedo mancha tus marfiles? Aparentemente, la mayonesa blanqueará suavemente tus llaves. Simplemente aplica un poco de mayonesa en el área afectada, déjala reposar durante 10 minutos, luego limpia (y toca una sonata).
  • Hacer brillar las plantas de interior falsas
    Haz que tus plantas de interior cerosas sean tan buenas (y brillantes) como nuevas enjuagando las hojas y luego frota una pequeña cucharada de mayonesa con una toallita húmeda.
  • Acero inoxidable limpio
    Eliminar las huellas dactilares pegajosas u otros residuos sucios de los electrodomésticos de acero inoxidable es tan simple como sacar la mayonesa del refrigerador. Simplemente cubre el área sucia con una fina capa de la salsa y limpia de inmediato.
  • Retirar las salpicaduras de pintura
    Agrega un poco de mayonesa para eliminar cualquier gota de pintura perdida que pueda haber salpicado en los azulejos, interruptores de luz, molduras o perillas de las puertas. Al igual que con el adhesivo, el aceite de mayonesa ayuda a descomponer el aceite en la pintura. La clave es aplicar la mayonesa antes de que la pintura se endurezca demasiado, por lo que es más fácil de limpiar

¿Sabías que podías hacer todo esto con la mayonesa? Pon en práctica alguno de los consejos y cuéntanos cómo te resultó.

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp