Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Porciones
6 personas
Tiempo de preparación
35 minutos
Ingredientes
1 kilogramo de papaya
250 gramos de azúcar
el zumo de un limón
350 mililitros de crema de leche
4 huevos
80 gramos de azúcar
una pizca de sal
preparación
- Cogemos las papayas y las pelamos, las despepitamos, las troceamos y las metemos en un vaso de licuadora.
Exprimimos un limón, pesamos el azúcar y los añadimos al vaso. Trituramos muy bien y obtendremos un puré de papayas bien espeso. Lo metemos en un recipiente y lo guardamos en la nevera. - En un cazo ponemos a calentar la crema y cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y dejamos que atempere.
Pesamos el azúcar, rompemos los 4 huevos en un bol y le añadimos una pizca de sal y el azúcar. Con unas varillas eléctricas batimos muy bien hasta que el azúcar esté disuelto y haya blanqueado.
Añadimos, poco a poco, la crema ligeramente templada sin dejar de batir. Es importante que la crema esté fría para que el huevo no cuaje. - Volcamos la mezcla en un caldero que pondremos al fuego y seguimos removiendo hasta que espese. Una vez espese la retiramos del fuego y la dejamos enfriar en un bol y, cuando enfríe, la metemos en la nevera. Cubre la superficie de esta crema con papel film para que no haga costra.
- La crema de papaya está lista para comer.
En el momento de comerla pon en el fondo de un recipiente la cantidad que te apetezca de crema de leche y vierte por encima un par de cucharadas del puré de papaya.
Volver a Cero desperdicio: 7 formas de utilizar cada parte de la papaya