Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Porciones
4 personas
Tiempo de preparación
20 minutos
Ingredientes
Una taza de arroz cocido
1 morrón rojo
4 o 5 varas del centro del apio, las más tiernas
1 lata de atún en trozos, no desmenuzado
Una lata de choclo amarillo desgranado
Sal
Aceite de oliva
Mayonesa casera o comprada
preparación
- Comienza a untar el morrón con el aceite, de modo que pones el primero de ellos en horno a temperatura media hasta que su piel comience a arrugarse, y la pulpa se desprenda, girándolo cuando sea necesario para evitar más complicaciones. Al estar en perfecto estado para su uso, lo sacas del horno y lo dejas apartado, una vez que lo hayas pelado, le hayas desechado las semillas, y lo cortes en pequeños trocitos.
- Abre la lata de choclos y los escurres hasta quitarles todo el agua que puedas, antes de picar el apio, aunque en este caso en trozos más gruesos que el morrón.
Tomas el atún, también lo sacas de la lata quitándole todo el agua posible, y comienzas a mezclarlo con los demás ingredientes, con cuidado de condimentarlo con sal, aceite, mayonesa, o las especias y aderezos que más te gusten para ensaladas. - Otra buena opción es, una vez mezclado todo con abundante mayonesa, poner la preparación en un molde y hacerla a modo de budín. De igual forma, también puedes servir sobre un colchón de lechuga y decorar con tiras de morrón y aceitunas.