2. Crema de zanahoria

Detalles

Porciones

4 personas

Tiempo de preparación

40 minutos

Ingredientes

  • 6 zanahorias de tamaño medio.

  • 1 puerro.

  • 1 cebolla.

  • 1 papa mediana.

  • 1 litro de caldo de verduras o agua.

  • Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.

  • Para decorar, un poco de perejil o cualquier hierba aromática que te guste y un poco de yogur.

preparación

  • Pela la cebolla, córtala por la mitad y después en lunas.
    En la olla en la que vayas a preparar la crema echa un chorrito de aceite y ponla a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente incorpora la cebolla junto con un poco de sal y cocínala durante 5 minutos. Si ves que se dora enseguida baja un poco la temperatura del fuego.
    Córtale al puerro las raíces y también la parte más verde, además de quitarle la capa más externa. Córtalo por la mitad y en rodajas o directamente en rodajas. Te recomiendo no tirar la parte verde de los puerros ya que aunque no se utiliza en esta receta, te vendrá genial para preparar un caldo de verduras o incluso un caldo de pollo, siempre bien limpia (a veces tiene tierra entre las primeras capas).
  • Incorpora el puerro a la olla cuando la cebolla lleve esos 5 minutos cocinándose, mézclalo todo bien y sigue cocinando 3 o 4 minutos más.
    Mientras, pela las zanahorias con un buen pelador y córtalas en rodajas, que no sean muy gruesas para que se cocinen pronto pero tampoco hace falta que sean muy finas ya que después lo trituraremos todo.
    Pela la papa, córtala en 4 partes y cada parte en rodajas. Añádela a la olla en cuanto la tengas lista, mézclalo todo bien y cocina 3 o 4 minutos más.
  • Echa el caldo de verduras en la olla o agua, siendo la cantidad ideal la que cubre justita la verdura para que después nos quede una crema con buena textura y no demasiado líquida.
    Si has echado caldo no eches más sal ya que habrá tiempo de rectificar después, pero si añades agua puedes incorporar ahora un poco de agua. Lo que si le echo ahora es un poco de pimienta negra recién molida, aunque esto ya va en gustos.
  • Pon el fuego a temperatura alta para que el líquido empiece a hervir. Cuando eso ocurra baja el fuego para que esté suave, tapa la olla y deja que se cocinen unos 25-30 minutos, hasta que las verduras estén tiernas. Cuando lleven 25 minutos puedes destapar la olla y pinchar zanahoria y patata para comprobar si están tiernas.
  • Retira la olla del fuego y tritura la crema, ya sea con una batidora de mano directamente en la olla (siempre y cuando tu olla no tenga recubrimiento antiadherente ya que lo estropearías) o bien pasarlo de la olla a una batidora de vaso o robot.
    Tritura la mezcla hasta que tenga la textura que más te guste, ya que hay quien la prefiere grumosa o bien cremosa (a mi me encanta bien cremosa y sin grumos). Si te queda muy espesa puedes añadirle más agua o caldo y triturar de nuevo hasta dar con la textura que buscas.
    Prueba la crema y rectifícala de sal si es necesario.

Volver a 8 recetas con zanahoria que seguramente amarás  

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Salir de la versión móvil