Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Porciones
4 personas
Tiempo de preparación
40 minutos
Ingredientes
2 pechugas de pollo
1 cebolla
Medio litro de caldo de verduras
400 mililitros de vino blanco
180 gramos de mantequilla
20 gramos de harina de trigo
200 mililitros de leche
100 gramos de champiñones
100 gramos de pasas
1 pizca de nuez moscada
Aceite de oliva
preparación
- Sazonar las pechugas de pollo. Pueden estar en trozos, tiras alargadas o en pequeños filetes, como más guste la presentación final. Cortar la cebolla en juliana fina. Lavar, escurrir y cortar los champiñones por la mitad.
- Calentar una cazuela y sofreír la mitad de la cebolla picada durante unos cinco minutos.
Freír la pechuga de pollo en la cazuela con la cebolla hasta que selle durante unos cinco minutos por cada lado. Verter el vino blanco, el caldo de verduras, y bajar la intensidad del fuego de moderado a bajo. Mantener así la cocción, - Calentar la mantequilla en una cacerola aparte y sofreír la otra mitad de las cebollas. Remover constantemente. Incorporar a la sartén con la mantequilla la harina, y rehogar hasta que coja un poco de color. Agregar la leche. Cocinar hasta obtener una salsa más o menos espesa. Sal pimentar esta especie de salsa bechamel rápida.
- Añadir la salsa de harina, cebolla y leche en la cazuela del pollo. Agregar a la cazuela del pollo los champiñones y pasas. Sazonar el pollo en salsa con vino blanco con nuez moscada, pimienta negra y sal. Mantener la cocción hasta que se cocine el pollo, los champiñones y las pasas.
- Acompañar con lo que se desee.
Volver a Cero desperdicio: 8 recetas para aprovechar hasta la última gota de vino