Cero desperdicio: 5 recetas que puedes hacer con los tallos del brócoli

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En esta nueva entrega de cero desperdicio queremos mostrarte 5 diferentes opciones que puedes preparar para no botar a la basura los tallos del brócoli, esta parte que suele ser la menos favorita de muchos. Sin embargo, te aseguramos que con estas recetas podrán cambiar de opinión y terminar amando su sabor.

No te olvides que esta parte también es rica en nutrientes y gracias a ellos refuerza nuestro sistema inmunológico. Específicamente, el tallo contiene carbohidratos y proteínas, tiene mucha fibra y pocas grasas y es rica en vitaminas B1, B2, B6, C, K, A, calcio y hierro.

La sopita de fideo es un platillo que se consume bastante en la ciudad de La Paz, aunque de seguro también ha brillado en otros departamentos. Se trata, aunque no lo creas, de una delicia que no lleva caldo alguno, sino más bien elementos que se combinan perfectamente entre sí como la carne de res (u otra proteína), fideo, maní y hasta chuño. 

Los porotos, frijoles, judías, etc. son una legumbre que se distribuye en más de 50 variedades con diversos tamaños y colores procedente de América central y América del Sur, específicamente de países como México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

La gastronomía boliviana está llena de sabores diversos que cambian de acuerdo a la región. En este caso hablamos de las tayachas, típicas de la región altiplánica de nuestro país y los aledaños que se trata de bocadillo o postre frío preparado con ingredientes que también son tradicionales de este sector y que deja en la historia una técnica natural ancestral. 

El pollo es una de las principales proteínas de origen animal que se consumen en todo el mundo en todo tipo de recetas. Sin embargo, como el huevo y las salsas crudas, resulta en uno de los productos que más intoxicaciones alimentarias pueden causar debido a la proliferación de bacterias que desprende.

El ají es un ingrediente básico en la cocina boliviana y en otras partes del mundo. Ya sea en la deliciosa llajua, en salsas, dentro de la preparación de platillos o en su estado natural, resulta incluso indispensable para muchos. Su sabor picante, que puede variar en el grado dependiendo del tipo que se consuma, es un perfecto complemento que dejará encantado tu paladar. 

La gastronomía boliviana está llena de sabores y aromas que se fueron adquiriendo gracias a nuestros antepasados, quienes intercambiaron sus saberes con otras culturas que llegaron al territorio hace cientos de años, dejándonos con un contexto diverso en ingredientes, así como técnicas ancestrales que derivan de la selva, el altiplano y los valles.

Las frutas son elementos indispensables en nuestra dieta que no solo nos deleitan con sus sabores, sino que también nos benefician con sus propiedades, entre los que se encuentra la fibra, vitaminas, antioxidantes y más. De hecho, la Asociación Americana del Corazón y otros organismos Internacionales recomiendan que nuestra dieta incluya 5 o más porciones al día. 

El ají se ha convertido en uno de los principales ingredientes de la gastronomía del mundo, pues las distintas variedades se encuentran dispersas por la mayoría de los países que lo componen. Por ejemplo, en nuestro país, muchos de nuestros platillos típicos llevan algún tipo de chile o si no lo tienen, se preparan salsas aparte, pero el picor no falta. 

Azafrán Bolivia está de aniversario y para conmemorar todos estos años de trabajo queremos que nos conozcas mucho más a partir de nuestra historia y el largo camino que nos trajo hasta acá junto a ti. Te invitamos a leernos y descubrir el origen de este maravilloso proyecto contado por nuestro CEO Álvaro Ruiz. 

La frambuesa es una fruta originaria del continente europeo que además de llevar un increíble sabor adaptable a todo tipo de platillo, se caracteriza por ser rica en diversos compuestos bioactivos, como antocianinas, quercetina, vitamina C y elagitaninos, los cuales ayudan a nuestro cuerpo a tratar como prevenir diferentes afecciones. 

¡Inténtalo! Resultarás con un menú delicioso y ya no tendrás la necesidad de botar más comida a la basura.

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Salir de la versión móvil