10 recetas de panqueques para comenzar tu día de la mejor manera

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los panqueques son un desayuno extremadamente delicioso -aunque pueden comerse en cualquier momento del día- que consta de una preparación fácil y de pocos ingredientes. Seguramente los has probado alguna vez en tu vida, la receta clásica es una delicia.

Sin embargo, con el paso de los años, esta receta ha sido modificada para complacer a más de un comensal, ya sea que quiera una opción más saludable, chocolatosa o incluso sin ningún tipo de harina, los panqueques se acomodan a todos los gustos.

Por eso, hoy te dejamos 10 opciones para que escojas la que más te guste, incluso puedes hacer más de una, ya que prepararlos no te tomará más de 15 minutos. Lo que sí te prometemos es que cuando los pruebes querrás hacerlos todos los días.

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), presentará este próximo 30 de noviembre a las 19:00  la 2ª serie de animaciones MUSEF enfocadas esta vez sobre la Crianza Mutua y la Alimentación. Las cuatro animaciones de este ciclo serán presentadas en pantalla grande en el Auditorio del museo y en el evento participarán también los artistas que realizaron la ilustración, animación y la música.   

El periodista y enólogo Patricio Tapia, creador de ‘Descorchados’, visitó la Expovino Catate Bolivia, donde degustó alrededor de 100 vinos de todo el país. Cuatro vinos del sur se llevaron su puntuación más alta. Las bodegas Aranjuez, Jardín Oculto, y Tierra Roja han sido las grandes revelaciones del primer informe sobre los vinos bolivianos, realizado por la afamada guía de vinos Descorchados.  

La pera es una fruta con un sinfín de variedades nativas de las regiones costeras y templadas de Europa, el norte de África y Asia. De hecho, su origen es bastante antiguo destacando las épocas prehistóricas para luego ser consumida por los antiguos romanos y chinos por lo menos hace 3000 años. 

Ñawpa Manka Mikhuna es una organización que nació gracias al profesor Wilfredo Camacho, su esposa Melby Mojica, un equipo bien organizado y, sobre todo, el gran aporte de las abuelas cochabambinas que guardan en sus manos la sazón y secretos de la gastronomía ancestral. Todo esto, a través de jornadas culturales, ferias y materiales producidos con todos los saberes recolectados. 

El tarwi, chuchusmuti o chocho es una leguminosa de origen andino que se produce en la mayoría de países que componen esta región. Se trata de un súper alimento bastante reconocido y valorado, sobre todo, por su increíble composición de proteínas que se combinan con una variedad de otros nutrientes beneficiosos para nuestra salud. 

La caña de azúcar es originaria del Sudeste Asiático y Nueva Guinea, de donde luego partió hacia Europa, a Málaga y Motril en España, logrando así su expansión durante la época de la Colonia, gracias a la cual llegó a las islas Canarias, y luego a América. Específicamente fue en el segundo viaje de Colón a la Isla Española cuando pudo asentarse en la mayoría de países que componen este último continente.

Beni es una región llena de tesoros que nacen de su naturaleza, tan rica y diversa, los cuales es importante destacar por los grandes aportes que hacen a la gastronomía boliviana. Esta, sobre todo, proviene de la ecorregión parte del increíble Amazonas extendida en una superficie de 126.100 kilómetros cuadrados con grandes áreas verdes y bosques húmedos tropicales.

“The World’s 50 Best Restaurants” lleva 10 años reconociendo a los mejores restaurantes y actores del panorama culinario del mundo a través de una lista evaluada por más de 1.080 expertos con el objetivo de formar una oferta accesible para todos hacia los mejores destinos para “vivir experiencias culinarias únicas, además de ser un barómetro de la gastronomía mundial”.

El kale es un vegetal que pertenece a la familia de las coles, específicamente, se trata de un tipo de col rizada que se utilizaba para alimentar animales. Desde que se descubrió su potencial nutritivo y su singular sabor, que no fue hace mucho, ha formado parte de cada vez más cocinas del mundo que además, aprovechan su textura y color. 

La balsamina, caigua amarga, melón amargo o chote, entre otras denominaciones, es una fruta originaria de Asía y África que llegó a los demás continentes de múltiples maneras y estilos, pues cuenta con una alta gama de variedades de especies. Por ejemplo, a nuestro país, a las regiones correspondientes al oriente. 

Nosotros te dejamos las bases, tú puedes añadir, modificar o reemplazar algunos ingredientes para hacerlos mucho más personalizados, eso sí, no te vayas sin probar uno de ellos en su formato original, el desayuno lo tienes solucionado.

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp