8 postres con albahaca que te harán muy feliz

La albahaca ha sido durante todo este mes, protagonista de distintos platillos y técnicas, pero claro que no nos podía faltar su presencia en una de las mejores cosas que nos ha podido regalar la vida: los postres. Este ingrediente tan sencillo aporta un aroma y sabor espectaculares, en cuanto los pruebes seguramente te volverás un fiel amante más de esta hierba.

Hoy te dejamos 8 recetas fáciles, no muy costosas, pero sobre todo deliciosas con albahaca, nuestro querido ingrediente del mes. Si nunca la has probado de estas formas dale una oportunidad, te prometemos que saldrás sorprendido.

Las semillas suelen ser lo primero que desechamos de los alimentos. Sin embargo, debes saber que muchas de ellas pueden servir para cultivar nuevamente esos ingredientes. Por ello, hoy queremos mostrarte algunos de los alimentos más comunes que pueden crecer a partir de simplemente sus semillas. 

El pacay es una fruta originaria de la región andina ubicada en América del Sur. Se trata de un alimento dulce y bajo en calorías, que no solo es delicioso, sino también beneficioso y también es conocido como Pacae, Guaba, Guabo, Guamo, Inga y Pacay del Perú. 

El queso es un ingrediente bastante popular en todo el mundo, pues con su sabor, sea cual sea su tipo, deleita hasta los paladares más finos. Qué delicia es sentir un pedazo de queso en la boca, ¿verdad? Lo cierto es que por sí mismo sabe delicioso, pero déjanos decirte que lo sabe mucho más con los maridajes perfectos. 

La gastronomía de Latinoamérica está llena de matices que combina diversas prácticas ancestrales, herencias, algunas mezclas que surgieron en la época de la colonia, los ingredientes disponibles en la región y por supuesto, la sazón de cada territorio. El resultado son platillos exquisitos, algunos parecidos entre país y país y otros que solamente podrás encontrar si los visitas. 

El aphtaphi es una celebración de origen aymara practicada por miles de años. Se trata de un momento especial en el que se comparten los alimentos entre los miembros de una comunidad, amigos o familiares y se refleja la cosmovisión andina. Esta sigue ejerciéndose en países como Bolivia, Argentina, Chile y Perú y lleva consigo normas y significados muy interesantes con los que los pobladores de estas regiones se identifican. 

Chefsbol, este nuevo proyecto idea de la boliviana Nadia Nemer, busca a través de su plataforma, difundir la cultura gastronómica boliviana a través de los proyectos de los miembros que la componen “de forma coordinada, dentro y fuera de nuestro territorio”. Apunta a que, conjuntamente, la gastronomía sea uno de los principales activos de nuestro país utilizando criterios profesionales y empresariales y colaborando con empresas y productores locales. Asimismo, desarrollando acciones de comunicación para lograr un mayor impacto y visibilidad.

El pimiento morrón se nos ha presentado en una amplia gama de colores, rojo, verde, amarillo, todos tan llamativos que hacen que se nos antoje. Pero, ¿a qué se debe esto? Pues hay una gran razón: los pimientos cambian su color en función de su maduración, pero también se venden variedades diferentes, y cada una de ellas se asocia a un color.

El queso es uno de los alimentos más consumidos en el mundo y de él se desprenden diversas variedades, ya que se puede elaborar con leche de vaca, cabra u oveja dándole diferentes tratamientos. En realidad, se trata de un concentrado de proteínas, vitaminas, sales y minerales, además de materia grasa fácilmente digerible, por lo que la OMS lo recomienda para el consumo en la dieta de manera regular.

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble, lo que quiere decir que se disuelve en el agua. Esta es fundamental para el crecimiento y desarrollo normales y se debe consumir regularmente para evitar una escasez en el cuerpo, pues este no puede producirla por sí solo ni tampoco la almacena, por lo que es importante incluir muchos alimentos que contengan esta vitamina en la dieta diaria.

El higo es una fruta muy peculiar en forma que se supone originaria de Caria, al sudoeste de Anatolia, en la actual Turquía, su árbol es una especie genuinamente mediterránea que primero se extendió a la India y Oriente Medio, y llegó mucho más tarde a América. Hoy en día, los principales productores son Turquía, Egipto, Grecia, Marruecos, España, Estados Unidos y Brasil, llevándola por diferentes países en los que las personas recurren mucho más a su sabor, pero no saben mucho de sus propiedades.

¿Cuál te gustó más? Corre a recrear alguna de estas preparaciones, encontrarás la felicidad gracias a los sabores tan exquisitos.

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp