Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Porciones
6 personas
Tiempo de preparación
1 hora
Ingredientes
170 gr de almendra molida
50 gr de harina de espelta (integral)
100 gr de cacao en polvo
10 dátiles
1 remolacha cocida
1 cda (15 gr) de puré de manzana
1/2 cda de polvo de hornear o levadura química
1 pizca de sal
chispas de chocolate al gusto
- Frosting
220 ml (1 taza) de aquafaba
stevia o azúcar de caña
1 cdta de puré de remolacha
Direcciones
- Ponemos los dátiles deshuesados en remojo durante unos 20 minutos.
Lavamos y trituramos una remolacha que habremos cocido previamente durante unos 20 minutos. Le añadimos un poco del agua de la cocción para ayudar a formar un puré.
Agregamos el puré de manzana y seguimos procesando. Añadimos los dátiles ya escurridos y seguimos triturando. Ahora si, incorporamos el resto de ingredientes, excepto las chispas de chocolate y procesamos unos segundos más. - Ya hemos obtenido una masa homogénea. Agregamos las chispas de chocolate y mezclamos con ayuda de una paleta. También podemos añadir frutos secos.
Llevamos la mezcla a un molde forrado con papel vegetal y horneamos a 180ºc/350ºf durante 20-25 minutos. - Para decorar en esta ocasión está el merengue de aquafaba, un merengue hecho con el agua de la conservación del garbanzo. Puedes usar el agua de garbanzos orgánicos pero también el agua de la cocción de los garbanzos que preparas en casa.
Batimos el aquafaba y el azúcar de caña hasta que obtenga consistencia. Luego agregamos el puré de remolacha para darle color rosa y batimos un poco más. Se lo ponemos al brownie cuando enfríe.
Volver a 8 recetas inesperadas con remolacha para chuparse los dedos