Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Porciones
12 panes
Tiempo de preparación
90 minutos
Ingredientes
480gr. de harina de fuerza
6gr. de levadura seca
60ml. de agua tibia
5gr. de sal fina
1 huevo L a temperatura ambiente
130gr. de puré de remolacha asada a temp. ambiente
125ml. de agua tibia
60ml. de mantequilla derretida
Un huevo extra para pincelar
Mantequilla derretida extra para pincelar
Semillas de amapola para decorar
Direcciones
- Precalentar el horno a 180º. Poner la remolacha pelada y cortada a cuartos untada en aceite. Hornear durante 30 minutos. Dejar enfriar antes de usar. Por último trituramos la remolacha antes de utilizar.
En un bol poner la harina tamizada, hacer un volcán, añadir en el centro los 60ml. de agua tibia y la levadura. Remover y dejar actuar 10 minutos. - Comenzamos a batir con el gancho, si no disponemos de gancho amasador haremos todo el proceso a mano, teniendo en cuenta que el amasado a mano nos llevará más tiempo del indicado aquí.
Empezamos a agregar todos los ingredientes restantes, sal, huevo, puré de remolacha asada, 125ml. de agua tibia y por último la mantequilla derretida. Amasamos con el gancho unos 10 minutos hasta que la masa quede elástica y sin grumos. - Engrasamos un bol con mantequilla y pasamos la masa a este bol, tapamos con film y dejamos reposar entre 1h y media a 2 horas aproximadamente. Debe doblar su volumen.
Sacamos la masa del bol y amasamos ligeramente unos segundos. Dividimos la masa en 12 porciones del mismo tamaño. Que pesen aproximadamente 74gr. cada uno.
Boleamos cada porción y vamos colocando en una bandeja, si está provista de papel vegetal mucho mejor. - Tapamos con un paño de cocina y dejamos levar hasta que doblen su tamaño.
Precalentamos el horno a 190º calor arriba y abajo con la rejilla en el centro.
Una vez hayan doblado su volumen, pincelamos con huevo batido cada pieza, espolvoreamos semillas de amapola y justo antes de meter en el horno, bajamos a 175º y horneamosdurante 20-25 minutos o hasta que los bollos estén dorados.
Por último y muy importante, una vez saquemos los panecillos del horno, pincelamos con mantequilla derretida la parte superior para dar brillo a los bollos.
Volver a 8 recetas inesperadas con remolacha para chuparse los dedos