Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Porciones
6 personas
Tiempo de preparación
45 minutos
Ingredientes
½ taza de garbanzos remojados 8 horas o toda la noche (o un bote de 400g de garbanzos cocidos, escurridos y enjuagados)
1 hoja de laurel
1/2 taza de quinua
3 remolachas rojas medianas (aproximadamente 280 g)
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla mediana amarilla, finamente picada
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de vinagre de manzana
2-4 cucharadas de perejil finamente picado
ralladura de 1/2 limón
zumo de 1 limón mediano
1 huevo grande
1/2 taza de copos de avena
sal
Direcciones
- Cuece los garbanzos o si quieres ir más rápido escurre un bote de garbanzos ya cocidos. Cuece la quinoa según las instrucciones del fabricante (abajo te damos las instrucciones para ello). Pela las remolachas con un pelador, luego utiliza un rallador de caja en la parte de los agujeros grandes para rallarlas.
- Calienta el aceite en una sartén ancha. Agrega la cebolla y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos, 5-10 minutos. Agrega el ajo, las remolachas ralladas, y una pizca grande de sal. Revuelve, cubre la sartén y deja que la mezcla se cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la remolacha esté tierna, aproximadamente 5 minutos. Retira del fuego y desglasa agregando el vinagre y rascando el fondo de la sartén.
- En un bol grande, combina la mezcla de garbanzos cocidos, quinoa y remolacha, y tritura con un machacador de patatas para romper los garbanzos ligeramente. Agrega el perejil, la ralladura y el zumo de limón, el huevo, la avena y 1/4 de cucharadita de sal hasta que se combinen. Divide la mezcla en 6 porciones iguales y forma las hamburguesas con las manos, haciendo primero una bola y aplastándolas después. Si ves que no quedan compactas puedes añadir a la mezcla un huevo adicional o más avena.
- Cubre el fondo de una sartén ancha con aceite. Agrega con cuidado las hamburguesas. Cocina 2-3 minutos por cada lado hasta que esté dorada y seca, reduciendo el calor si la hamburguesa se dora demasiado rápido. Retiramos y servimos caliente sobre el pan de hamburguesa.
Volver a 8 recetas inesperadas con remolacha para chuparse los dedos