Cero desperdicio: 6 formas de aprovechar la palta desde la cáscara hasta la pepa

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La palta es un alimento muy especial si nos referimos a su sabor y beneficios, pero también a su cuidado, pues en un descuido esta se nos puede pasar y hay quienes no consumen la pulpa si esta tiene una mínima manchita. Además, tiene una pepa muy grande, llamada también hueso o corazón y una cáscara bastante tiesa.

Pues déjanos decirte que con las opciones que vamos a mostrarte en unos segundos no botarás ni una de estas partes, sino que aprovecharás al máximo cada una de ellas. Y sí, consumir o aplicar estas en preparaciones pueden significar diversos beneficios para nuestro organismo.

Por ejemplo, en la pulpa encuentras vitamina K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. Es más, la palta contiene un 14 % de potasio frente al 10 % de los plátanos, ¿ya te lo imaginas? Contiene ácido oleico, mucha fibra y es bajo en colesterol LDL (el malo) y triglicéridos.

Por su parte, el hueso cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, los cuales se encargan de combatir el envejecimiento de las células, tiene un alto contenido en aminoácidos ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, tiene propiedades astringentes, por lo que es ideal para combatir las diarreas e inflamaciones gastrointestinales, favorece la producción de colágeno y contiene mucha fibra, por lo que mejora tu digestión y combate el estreñimiento, entre muchas otras cualidades.

Y la cáscara resulta ser un poderoso antiviral, además de tener ácido dodecanoico, que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y limpia el hígado.

El pollo es una de las principales proteínas de origen animal que se consumen en todo el mundo en todo tipo de recetas. Sin embargo, como el huevo y las salsas crudas, resulta en uno de los productos que más intoxicaciones alimentarias pueden causar debido a la proliferación de bacterias que desprende.

El ají es un ingrediente básico en la cocina boliviana y en otras partes del mundo. Ya sea en la deliciosa llajua, en salsas, dentro de la preparación de platillos o en su estado natural, resulta incluso indispensable para muchos. Su sabor picante, que puede variar en el grado dependiendo del tipo que se consuma, es un perfecto complemento que dejará encantado tu paladar. 

La gastronomía boliviana está llena de sabores y aromas que se fueron adquiriendo gracias a nuestros antepasados, quienes intercambiaron sus saberes con otras culturas que llegaron al territorio hace cientos de años, dejándonos con un contexto diverso en ingredientes, así como técnicas ancestrales que derivan de la selva, el altiplano y los valles.

Las frutas son elementos indispensables en nuestra dieta que no solo nos deleitan con sus sabores, sino que también nos benefician con sus propiedades, entre los que se encuentra la fibra, vitaminas, antioxidantes y más. De hecho, la Asociación Americana del Corazón y otros organismos Internacionales recomiendan que nuestra dieta incluya 5 o más porciones al día. 

El ají se ha convertido en uno de los principales ingredientes de la gastronomía del mundo, pues las distintas variedades se encuentran dispersas por la mayoría de los países que lo componen. Por ejemplo, en nuestro país, muchos de nuestros platillos típicos llevan algún tipo de chile o si no lo tienen, se preparan salsas aparte, pero el picor no falta. 

Azafrán Bolivia está de aniversario y para conmemorar todos estos años de trabajo queremos que nos conozcas mucho más a partir de nuestra historia y el largo camino que nos trajo hasta acá junto a ti. Te invitamos a leernos y descubrir el origen de este maravilloso proyecto contado por nuestro CEO Álvaro Ruiz. 

La frambuesa es una fruta originaria del continente europeo que además de llevar un increíble sabor adaptable a todo tipo de platillo, se caracteriza por ser rica en diversos compuestos bioactivos, como antocianinas, quercetina, vitamina C y elagitaninos, los cuales ayudan a nuestro cuerpo a tratar como prevenir diferentes afecciones. 

La palta o aguacate es un fruto que crece en climas cálidos originario de centroamérica, en las zonas de México, Guatemala y las Antillas y su nombre deriva del azteca ahuacatl, que significa “testículo”, seguramente debido a su forma. Con el paso de los años llegó a otros países americanos y diferentes territorios del mundo, convirtiéndose en uno de los favoritos de la gente.

El hidromiel es una bebida alcohólica que se elabora a partir de la fermentación de miel y agua por medio de levaduras vínicas. Su graduación alcohólica se encuentra entre los 14° y representa una de las técnicas más antiguas, hablando de aproximadamente 2 mil años atrás. 

El eucalipto es un tipo de árbol que pertenece a la familia de las mirtáceas, se trata de una planta aromática y de veloz crecimiento, por lo que se le puede dar diferentes aplicaciones. Su origen se remonta a Australia, pero en la actualidad es un cultivo muy popular que crece en muchas zonas del mundo, de hecho, en todas las regiones templadas de la tierra.

¿Sorprendido? ¡No esperes más y disfruta de todos los beneficios que tiene la plata para nosotros!

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp