Cero desperdicio: 8 recetas con pulpa y cáscara de kiwi

El kiwi es una fruta con un sabor inconfundible, pues su acidez y suavidad lo han convertido en el favorito de muchos. Eso sí, también trae consigo diferentes beneficios para quienes la consuman, ya sea de la forma en la que originalmente viene o incluyéndolo en recetas.

Como ahora lo sabes es un alimento con muchas cualidades que van más allá de la conocida vitamina C y no solo la pulpa, sino también su cáscara llena de “pelitos”. Te los contamos:

Pulpa

  • La luteína que contiene ejerce una función de filtro de protección natural para la piel, por lo que es recomendable para aquellas personas sensibles a los rayos UV.
  • Favorece el sistema inmunitario y combate la anemia gracias a la gran cantidad de ácido fólico y a la vitamina C que contiene.
  • Está lleno de fibra soluble, lo que ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal; lo que también lo convierte en un gran aliado contra el estreñimiento.
  • Contiene un gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio, cualidades recomendadas para queines desean cuidar su peso.
  • Fluidifica la sangre, mejorando el estado de nuestras arterias y evita la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos.
  • Permite reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Puede ayudar a evitar el nerviosismo y la ansiedad gracias también a la vitamina C.
  • Promueve la regeneración celular, convirtiéndolo en un alimento ideal para combatir acné, cicatrices, arrugas o manchas en el rostro.

Cáscara

  • Así como la pulpa, te ayudará a mejorar la vista ¡y hacer que tu piel luzca increíble.
  • Promueve el tránsito intestinal y ayuda a que se digieran mejor los alimentos, al contener fibra solube e insoluble y aumentar la microbiota saludable en el organismo.
  • Aumenta la formación de colágeno evitando la aparición de signos de edad en la piel como arrugas prematuras y flacidez.
  • Ayuda a tener mejores procesos de cicatrización y en la reparación en la piel al favorecer al crecimiento y movimiento de los fibroblastos dérmicos.
  • Gracias a la vitamina E, ayuda a eliminar los radicales y oxidantes generados por la exposición al sol, que provocan daños en la piel.

Ahora sí, descubre estas increíbles recetas para consumir y utilizar kiwi:

El huevo es uno de los alimentos más versátiles, pues puede formar parte de todo tipo de preparaciones: saladas, dulces, platos fuertes, aperitivos, etc. La yema y la clara juntos, pero también por separado tienen infinitas posibilidades culinarias. Sin embargo, existen recetas que se hacen con una parte y otras muchas que se elaboran con la otra, por lo que muchas veces nos termina sobrando una de ellas. Últimamente la yema es la más usada, así que de seguro, en más de una ocasión no supiste qué hacer con la clara, así que hoy nos centramos en resolver este problema.

Estamos acostumbrados a pensar que las aceitunas funcionan muy bien por sí solas, lo que es cierto, pero si supiéramos cómo combinarlas adecuadamente, este resultado sería mucho más satisfactorio al gusto. Las aceitunas son elementos de la gastronomía mediterránea que por años han acompañado a los comensales, ganando cada vez más terreno por su sabor característico. 

Sabores Silvestres es un proyecto que lleva ocho años al mando del restaurante Gustu y Wildlife Conservation Society (WCS), quienes se juntaron para “descubrir el potencial y desarrollar la relación entre los sistemas alimentarios bolivianos y la conservación tanto a nivel biológico como cultural”. 

La tripa rellena es un platillo o bocadillo tradicional de diversos países en el mundo. En este caso, la versión boliviana, corresponde a la región del oriente, sobre todo al departamento de Beni. Se trata de una preparación cruda que se embute dentro de la tripa de vaca para ser posteriormente cocinada, resultando en un tipo de embutido. 

El pollo es un ingrediente muy común en las cocinas del mundo. Asado, frito, cocido, a la leña, al horno o como sea, forma parte de diversas preparaciones y es muy recurrente que forme parte de la dieta diaria de las personas, pues además contiene mucha proteína y otras cualidades que lo hacen aceptable para estar presente en esta.

La acerola es un fruto pequeño originario de América Central que con los años se ha expandido hacia las regiones más húmedas y selváticas de América del Sur. Asimismo, su árbol se ha introducido en regiones tropicales de Asia y África. Su sabor es ácido, pero ese es su toque, pues es muy agradable y sabrosa. Además, tiene unas semillas grandes que puedes devorar sin problema.

El aceite de oliva se ha convertido en un elemento indispensable en muchas cocinas del mundo, sin embargo, no todos conocen cómo realmente se produce o sobre sus características más sorprendentes. Por ello, hoy queremos contarte todo sobre este ingrediente, de tal manera de que te conviertas en un gran experto. 

El arroz es uno de los ingredientes fundamentales en la cocina de varios países alrededor del mundo. De este se desprenden más de 40 mil variedades distribuidas en diferentes regiones y que se dividen principalmente en dos categorías: blanco e integral, siendo que la diferencia más contundente es el proceso que recibió.

Cuando hablamos de postres, muchas veces existe el miedo sobre las calorías que representarían en nuestro organismo más que todo por la cantidad de azúcar. Sin embargo, debes saber que existe una gran variedad de edulcorantes más sanos que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Generalmente, los azúcares más sanos que podemos utilizar son los que se obtienen de la propia fruta, como los dátiles, plátanos, mango, manzana, entre otros, al igual que hay otras opciones más elaboradas como la Stevia y otros endulzantes que nos ayudarán tanto en la textura como en el dulzor de los postres y desayunos que vayamos a preparar.

Beni es un departamento muy lindo, con sus suelos verdes y su clima cálido se llevan el corazón de la gente. Sin embargo, también es muy rico por sus pisos ecológicos y su gastronomía típica oriental que es representada por una gran número de platillos y bocadillos que son preparados con mucho cariño y por supuesto, sazón.    

¿Qué te parecieron las recetas? Te aseguramos que con ellas podrás disfrutar de todos sus beneficios y de paso, darte un buen gusto.

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Salir de la versión móvil