Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Raciones
2 personas
Tiempo de preparación
20 minutos
Ingredientes
600 g de acelgas
2 papas
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharadita de pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
Direcciones
- Lo primero que vamos a hacer es cocer las papas con piel. Para ello intentamos que las papas tengan el mismo tamaño para que así todas necesiten el mismo tiempo de cocción. Las lavamos bien bajo el chorro de agua y frotamos con un cepillo Las ponemos en una olla y cubrimos con agua fría.
Añadimos sal y un chorreón de vinagre - Cuando el agua comience a hervir bajamos el fuego a medio y dejamos que cuezan entre 20 y 40 minutos, dependiendo del tamaño de las papas. Sacamos las patatas y escurrimos.
Quitamos la piel una vez se templen ligeramente pero antes de que se enfríen, ya que nos resultará más fácil. - Para cocer las acelgas, si las has comprado enteras primero separamos los tallos o pencas de acelgas, cortando la parte final más fea. Lavamos bien tanto las hojas como las pencas y las cortamos en trozos más o menos del tamaño de un bocado (las pencas que son más duras más pequeñas que las hojas que se reducen bastante al cocerlas.
Ponemos en una olla grande y cubrimos con agua y sal. Cuando comiencen a hervir dejamos que cuezan durante 10 minutos. Escurrimos y reservamos. - Pelamos y picamos en láminas los ajos. Picamos la cebolla en brunoise muy finita.
En una sartén amplia ponemos unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y salteamos a fuego suave la cebolla y el ajo hasta que se doren. Añadimos las papas cocidas y peladas, que habremos cortado en cuartos y estos a su vez en rodajas gruesas. - Echamos una cucharadita de pimentón dulce y revolvemos con cuidado y a fuego bajo para evitar que el pimentón se queme y pueda amargar. Finalmente añadimos las acelgas y revolvemos todo para que se integren los sabores Rectificamos de sal si es necesario
Servimos caliente.
Volver a Cero desperdicio: 8 recetas para aprovechar cada parte de la acelga