Cero desperdicio: 8 recetas para aprovechar el fideo del día anterior

Calcular la cantidad de fideo que se va a cocinar no siempre es sencillo y que sobre no es algo fuera de lo común, pero este ingrediente puede ser muy bien aprovechado, más aún si solo se quedó la pasta y no alguna salsa, pues reciclarla y crear una receta completamente distinta es muy sencillo. Generalmente somos de la idea de desechar, pero con el tiempo debemos cambiar ese pensamiento y dejar de contribuir a las grandes cifras de desperdicio de alimentos.

Hacerlo con alimentos ya cocidos es incluso mucho más fácil, ya que podrías estar ahorrando mucho de tu tiempo. Además, estarías aprovechando también muchos de los beneficios que contiene el fideo, por ejemplo:

  • Ayudar a la digestión y dar una sensación de saciedad.
  • Ser rico en minerales como el hierro, niacina y ácido fólico.
  • Ser bajo en grasas y no tener colesterol.
  • Proporcionar energía fácilmente aprovechable para el metabolismo oxidativo.
  • Mantener el nivel de glucemia y favorecer el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal.
  • Contener carbohidratos que en realidad tienen una gran importancia dietética, ya que la calidad especial de su almidón produce un menor aumento de azúcar en la sangre.

Y muchos otros más. Por ello, hoy queremos mostrarte ocho recetas que te dejarán sorprendido y sobre todo, encantando con su sabor y su facilidad:

La toronja, también llamada pomelo o según su nombre científico, Citrus Paradisi, es una fruta cítrica de sabor dulce originaria del Caribe. Por cientos de años, desde su expansión en el mundo, ha deleitado a los consumidores con su sabor entre amargo y ácido característico, pero también es alabada por los increíbles beneficios que aporta a la salud.

Los chambergos son masitas populares y típicas de la ciudad de Potosí, sobre todo en celebraciones Corpus Christi junto a otras muy conocidas como las sopaipillas y las tawa-tawas. Este conjunto de masas, son manjares que sincretizan sabores de cultura árabe, española y mestiza potosina, resultando en riquísimos sabores originales de la villa imperial que prevalecen hasta nuestros días.

El kiwi es un fruto bastante consumido en el mundo gracias a su combinación única de belleza, sabor y valor nutricional. Tiene su origen en unos árboles trepadores de los bosques de ribera del río Changjiang, al noreste de China, en ese lugar, se consumían variedades silvestres hace siglos, pero se cultivaban solo a pequeña escala porque no se consideraban productivas ni fáciles de recoger. Con el tiempo, se desarrolló a como lo conocemos hoy en día.

La hamburguesa es uno de los platillos más populares en el mundo. Debes aceptar que todo cabe muy bien entre panes sabiéndolo acomodar y que puede parecer muy fácil preparar una, pero nunca están de más algunos consejos, puede que te encuentres con la mejor de tu vida. Aprovecha estos tips para hacerlas y lúcete en tu siguiente comida.

Si tienes hierbas aromáticas en casa y temes que se te echen a perder, te dejamos la mejor solución: secarlas. Esta técnica es sencilla y sobre todo útil, pues al aprender a conservarlas de forma adecuada y reservarlas, podrás ayudar a que conserven todas sus propiedades y sabor. Te dejamos algunas de las técnicas caseras más utilizadas:

La toronja o también conocida como pomelo, es un fruto de 9 a 13 centímetros de diámetro y piel amarilla o veteada de rosa con una pulpa dulce, a veces amarilla o en su mayoría rosa más o menos oscura, acidulada o suave. Este alimento se trata de un híbrido de la auténtica pamplemusa (un cítrico chino) y una naranja también de China, creado en el siglo XIX en América.

Sí es, hasta del té podemos desprender distintos tipos de variedad y no nos referimos a los sabores, sino más bien a aquellas variantes provenientes de la misma planta, la Camellia sinensis, originaria de China. Por lo que se sabe históricamente, los principales países productores de té son China, Japón, India, Sri Lanka, Kenia y Turquía, aunque poco a poco han ido apareciendo más.

La maca es un tubérculo de origen andino que lleva más de 2.500 años siendo cultivado en la región, siendo consumido primero por pueblos aborígenes peruanos y bolivianos y utilizada por chamanes con el propósito de ayudar a la fertilidad de las personas. Su producción es anual, a una gran altura (a partir de los 2.700 metros sobre el nivel del mar hasta los 4.300.) y tiene una forma similar a la del rábano.

La sopa de maní es una de las más tradicionales y deliciosas de Bolivia. Lleva como base claramente el maní, y en su interior se encuentran diversos ingredientes que en conjunto la hacen exquisita. En los últimos años, se la ha nombrado como uno de los platillos bandera de Bolivia y ha tenido varios reconocimientos, entre ellos en 2014 cuando maravilló a los jueces del reality “MasterChef Argentina”. Pero, ¿de dónde viene esta sopa?

Hace ya algunos días, Wine Fest Bolivia, una iniciativa que constantemente se encarga de realizar eventos para visibilizar diferentes vinos y singanis bolivianos, lanzó la primera “Guía de vinos y singanis”, una recopilación de los mejores productos bolivianos. Se trata de una edición anual que se llenará cada vez de más empresas y productores del país que también apoyan su elaboración.

Ya no hay más excusas, aprovecha al máximo los ingredientes que tienes ya listos y ¡manos a la obra!

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp