Cero desperdicio: 8 recetas para aprovechar el fideo del día anterior

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Calcular la cantidad de fideo que se va a cocinar no siempre es sencillo y que sobre no es algo fuera de lo común, pero este ingrediente puede ser muy bien aprovechado, más aún si solo se quedó la pasta y no alguna salsa, pues reciclarla y crear una receta completamente distinta es muy sencillo. Generalmente somos de la idea de desechar, pero con el tiempo debemos cambiar ese pensamiento y dejar de contribuir a las grandes cifras de desperdicio de alimentos.

Hacerlo con alimentos ya cocidos es incluso mucho más fácil, ya que podrías estar ahorrando mucho de tu tiempo. Además, estarías aprovechando también muchos de los beneficios que contiene el fideo, por ejemplo:

  • Ayudar a la digestión y dar una sensación de saciedad.
  • Ser rico en minerales como el hierro, niacina y ácido fólico.
  • Ser bajo en grasas y no tener colesterol.
  • Proporcionar energía fácilmente aprovechable para el metabolismo oxidativo.
  • Mantener el nivel de glucemia y favorecer el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal.
  • Contener carbohidratos que en realidad tienen una gran importancia dietética, ya que la calidad especial de su almidón produce un menor aumento de azúcar en la sangre.

Y muchos otros más. Por ello, hoy queremos mostrarte ocho recetas que te dejarán sorprendido y sobre todo, encantando con su sabor y su facilidad:

El empaque de alimentos es un tema que continuamente entra en discusión, pues con el paso de los años ha incrementado en la industria a tal extremo de encontrar en supermercados unidades mínimas de frutas o verduras envueltas en plástico. Esto nos lleva a pensar: ¿es realmente necesario que estos alimentos frescos lleven empaque?

El kiwi es una planta trepadora procedente de las montañas de China. Sin embargo, su cultivo se fue extendiendo con fuerza hacia el resto del mundo desde que Estados Unidos llegó a alcanzar una notable producción durante los años 70. Además, a principios del XX fue domesticada en Nueva Zelanda, llegando luego a países de América del Sur.

La papaya es una fruta originaria de los bosques de México, Centroamérica y del norte de América del sur que actualmente se cultiva en la actualidad en la mayoría de los países con zonas tropicales. Su gran producción y sabor la han convertido en un elemento que se adapta muy bien a las dietas de millones de personas del mundo, ganando una increíble popularidad. 

El origen de la papa se remonta según la evidencia científica actual, el año 8000 a.C. en el altiplano andino, específicamente a lo que corresponde hoy en día al noroeste del altiplano boliviano y el sur de Perú. Esta, durante miles de años fue, uno de los protagonistas en la alimentación de varias civilizaciones precolombinas. Los pueblos de los Andes cultivaron este ingrediente por varios siglos. Como resultado, surgieron diferentes tipos de la misma, por ejemplo, en Bolivia solamente, se reconocen 1.000 variedades.

La marraqueta es un símbolo paceño muy apreciado en todo el país por su sabor y textura inigualables, por lo que los ciudadanos cruceños estarán contentos con la última noticia: esta comenzará a ser comercializada de manera permanente en Santa Cruz gracias a un grupo de panaderos. 

La chonta, chonta loro o murumuru es una palmera que crece en tierras brasileñas y alrededor de los bosques del Amazonas, siendo una de las plantas más dominantes en esta región. En forma, se compone de un tronco grueso y una corona tupida, dejando a la vista frutas nutritivas y comestibles que representan una importante fuente de alimento y comercio local debido a sus cualidades. 

La carambola es una fruta tropical procedente del sur de Asia que se ha extendido por el mundo con los años y su singular forma de estrella. Como muchas frutas y alimentos, esta tiene muchos beneficios para la salud que se desarrollan a partir de sus características nutritivas. 

La boliviana Marsia Taha trabaja en el restaurante ubicado en el barrio de Calacoto, Gustu, desde hace diez años, parte de sus funciones se desarrollan entre los fogones del espacio y los viajes periódicos que realiza a todos los rincones del país y otras latitudes.

La Mangaba es un fruto perteneciente a la familia de las apocináceas procedente del Brasil, aunque se le atribuye a la Amazonía ser su centro de dispersión. Esta es muy abundante en las tierras altas y llanuras a lo largo de la costa de la Región Nordeste, aunque también se encuentra en el cerrado del centro-oeste, el norte del estado de Minas Gerais y partes de la Amazonía como por ejemplo las aledañas a nuestro país y a la Chiquitanía.

Santa Cruz es una región muy importante para el país, comenzando por su diversidad cultural, pero también tomando en cuenta la gastronómica. Esto se debe principalmente a sus extraordinarios pisos ecológicos: andina, chaqueña, amazónica y brasileño-paraguayo, los cuales representan una rica biodiversidad en cuanto a alimentos y la flora protegida en parques nacionales y áreas de reservas.

Ya no hay más excusas, aprovecha al máximo los ingredientes que tienes ya listos y ¡manos a la obra!

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp