Leche dorada: sus magníficos beneficios y cómo prepararla

La leche dorada es una bebida que tiene miles de años de historia ubicada en la India, pues lleva como ingrediente activo la cúrcuma, un superalimento de la familia del jengibre rico en nutrientes y propiedades para la salud que se utilizaba mucho en aquel entonces. Lleva como diluyente leche (que puede ser de cualquier origen) y puede formar parte de la dieta diaria de todo tipo de personas.

Sus beneficios se han ido conociendo con el tiempo, por lo que se ha vuelto cada vez más popular. Puedes encontrar una base para prepararla o hacerla desde cero en casa, es realmente fácil y puedes variar en los ingredientes:

¿Cómo preparar leche dorada?

Aunque la elaboración puede tener algunas variantes, los ingredientes principales son siempre similares. Puedes utilizar leche de vaca, descremada, entera o si prefieres también cualquier tipo de leches vegetales como la de almendra, soja o arroz. Solo harán falta tres pasos: 

leche dorada fria receta facil
  1. Hierve medio litro de leche y mientras esperas prepara la pasta de cúrcuma.
  2. Esta pasta se prepara añadiendo 2 cucharadas de cúrcuma (molida o rallada), media cucharada de jengibre, un pellizco de pimienta y canela al gusto. Por último, puedes endulzar según tu preferencia, pero te recomendamos con miel o sirope, pues son los productos que mejor acompañan esta bebida. 
  3. Vierte la pasta en la leche hirviendo, deja reposar unos veinte minutos y ya está lista para consumir. 

Asimismo, puedes aromatizar tu leche dorada con piel rallada de naranja, limón, pomelo o mandarina y claro, puedes guardarla en el refri para consumir poco a poco. 

Ahora, checa los beneficios que nos ofrece:

Beneficios 

Combate la diabetes 

Hace poco se publicó una revisión realizada en 450 artículos extraídos de bases de datos científicos que exponen las propiedades de los compuestos fenólicos como la curcumina. A partir de él concluyeron que todos esos compuestos contienen potentes efectos antidiabéticos y antioxidantes de diferentes maneras.

Mejora la digestión

Tomar leche dorada ayuda a estimular la producción de bilis, la eliminación de residuos y la absorción efectiva de las grasas, lo que significa una gran mejora de las funciones digestivas de tu organismo.

Contiene propiedades antioxidantes

Esta bebida contiene diferentes antioxidantes que ayudan a combatir el daño celular provocado por al estrés oxidativo que causa el envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas logrando evitarlas gracias a la cúrcuma.

Protege nuestro cerebro

Tomarla constantemente favorece el rendimiento cognitivo gracias a sus propiedades neuroprotectoras. Además, ayuda a aumentar los niveles del factor neurotrófico derivado del cerebro, beneficiando a este órgano en problemas de memoria, ansiedad y depresión.

Protege el sistema inmune

La leche dorada tiene propiedades antivirales y antibacterianas que ayudan a proteger nuestro organismo.

Golden milk: los beneficios de la leche dorada

Tiene efectos antiinflamatorios

La cúrcuma que contiene posee propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a evitar el desarrollo de diversas enfermedades con este origen, entre ellas las cardiacas o tipos de cáncer. Asimismo, promueve la buena digestión evitando cólicos e inflamación y mejorando la flora intestinal.

Acelera el metabolismo

Esta cualidad permite una mejor eliminación de la grasa acumulada en el cuerpo.  

La leche dorada es toda una joya que estuvo escondida por mucho. Aprovecha sus beneficios, ¡el sabor también te va a cautivar!

Fuentes: BBC, Mejor con salud, Hola, El Universal, Estado al natural, Directo al paladar

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp