Mes: marzo 2021

Leche dorada: sus magníficos beneficios y cómo prepararla

La leche dorada es una bebida que tiene miles de años de historia ubicada en la India, pues lleva como ingrediente activo la cúrcuma, un superalimento de la familia del jengibre rico en nutrientes y propiedades para la salud que se utilizaba mucho en aquel entonces. Lleva como diluyente leche (que puede ser de cualquier origen) y puede formar parte de la dieta diaria de todo tipo de personas.

Rosquetes bolivianos: una dulce muestra culinaria con mucha historia

Los rosquetes son masas dulces elaboradas y consumidas en más de una región del país que cautivan el paladar de quienes las prueban. Su indistinguible tamaño y llamativo color enteramente blanco otorgado por el glaseado que los recubre han formado parte de nuestra cultura gastronómica desde hace muchos años. Sin embargo, con el pasar de los años, se les ha atribuido muchas versiones para explicar su procedencia.

El Saice tarijeño, un símbolo de puro sabor chapaco

El saice tarijeño o también llamado saice chapaco es un plato típico del departamento de Tarija y quizás uno de los más representativos de su gastronomía. Seguramente lo probaste u oíste acerca de él, se trata de una preparación exquisita que tiene como base un guiso hecho de carne y vegetales donde predominan las arvejas y el ají. Se suele acompañar con arroz, chuño y una típica ensalada para refrescar. Vale la pena aclarar que estos ingredientes pueden variar dependiendo de la mano que cocine.

Día Mundial Del Agua, cómo mantener la soberanía de este recurso y encaminar un mundo mejor

El agua es un recurso fundamental para la vida de absolutamente todos los seres vivos. Sin embargo, en la actualidad este recurso se encuentra bajo amenaza extrema debido al aumento de la población mundial, la creciente demanda de la agricultura y la industria, pero también y sobre todo por el empeoramiento de los impactos del cambio climático en el planeta.

¿Una semana sin carne?: ventajas y desventajas de su consumo

La carne, sobre todo la de vaca, se ha introducido a la dieta del mundo desde hace miles de años atrás reconociendo diferentes beneficios para nuestro cuerpo. Pero, así como nos hace bien, también tiene efectos contraproducentes debido al excesivo consumo tanto en nuestro cuerpo como en el medio ambiente. Por ello, desde hace cuatro años, el movimiento mundial a favor del medio ambiente consiguió complementar el Día Mundial sin Carne, que se celebra cada 20 de marzo con un reto: una semana mundial sin consumir carne “World Meat Free Week”.

Cero desperdicio: 6 formas de aprovechar la lechuga que no son ensaladas

Puede que lechuga sea la reina de las ensaladas, pero tiene mucho más que eso, pues puede ser un ingrediente versátil, capas de combinar con cualquier preparación. Además, puede prolongar un poco su tiempo de vida, ya que aunque nosotros la veamos un poco más oscurita, puede ser utilizada en otras recetas que no sean ensaladas, claro, no hasta llegar al extremo y cuidando nuestra salud.

Salir de la versión móvil