Mes: abril 2021

Atún fresco vs. Atún enlatado: ¿tienen diferencias nutricionales?

El atún es uno de los alimentos más famosos debido a los nutrientes que contiene, pues es conocido como uno de los más pescados más completos nutricionalmente hablando. Este posee un alto contenido en minerales como el sodio, el potasio y el selenio y es rico en proteínas de alta calidad biológica. A su vez, aporta ácidos grasos omega 3, los cuales son beneficiosos para la salud cardiovascular y el organismo en general.

11 alimentos que te mantendrán despierto y activo en tus largas noches de desvelo

Existen noches que requieren más de nuestra atención que otras y lo más común es que optemos por bebidas energizantes o café para controlar nuestro sueño. Sin embargo, no se trata de abusar de estas bebidas, pues a la larga nos pueden jugar en contra. Para evitar esto y quitarnos el sueño durante el día ya sea en el trabajo, después del almuerzo o para estudiar, un buen consejo es consumir alimentos o bebidas estimulantes en su forma natural, pues muchos de ellos tienen propiedades que pueden ayudarte.

Cero desperdicio: 8 recetas para aprovechar hasta la última gota de vino

El vino es una de las bebidas más populares del mundo que comenzó a producirse durante el periodo neolítico, en la región que hoy comprende Irak e Irán, en el año 5,400 a.C. Gracias a su sabor, obtenido a partir de un proceso muy largo, este brebaje forma parte de momentos inolvidables que se acompañan con una buena comida o maridaje. Es más, este tenía una importancia tan grande en las antiguas civilizaciones, que existían deidades dedicadas a él, por ejemplo, Baco, el dios romano del vino, o Dionisio en Grecia.

10 frutos que crecen en Bolivia que seguramente no conocías

Bolivia es el corazón de Sudamérica, lo que le permite contar con tierras productivas llenas de diversos ingredientes en cada esquina y el interior de la nación. Además, cuenta con regiones con todo tipo de suelos y climas que permiten también el desarrollo de estos alimentos como la región del Chaco, la región Amazónica, el Altiplano, etc. Sin embargo, esta diversidad también significa que muchos de ellos sean desconocidos o se estén descubriendo en este momento.
Por ello, hoy queremos presentarte algunos de los frutos más peculiares y desconocidos que crecen en los suelos bolivianos, muchos de ellos junto a otros países hermanos y otros que simplemente son parte exclusiva de la región.

Cero desperdicio: cómo hacer tu propio compost en casa

El compost o como actividad el compostaje, se trata de una forma de reciclaje que nos permite reducir la cantidad de desechos de muchos tipos que generamos y volver a utilizarlos para nuestro beneficio y claro, del medio ambiente. Sin embargo, a veces se dice que simplemente es un tipo de fertilizante que sirve para recuperar la calidad de los suelos. Y es verdad, pero esta técnica va mucho más allá.

Ropa hecha de comida, un paso más para la moda sostenible

¿Ropa hecha de comida? Como lo acabas de leer. La conciencia medioambiental ha aumentado de forma exponencial en el último siglo gracias a que tanto ciudadanos como instituciones están comenzando a tomar acciones para cuidar nuestro medio, llevar un estilo de vida sostenible y colaborar en lo posible con la lucha contra el cambio climático. Dentro de estas acciones, cada día aparecen nuevas propuestas para hacer de nuestro planeta un lugar mejor aprovechando parte de lo que ya consumimos y reciclando lo que sobra para fabricar cosas novedosas.

Salir de la versión móvil