Mes: mayo 2021

Hierba luisa: beneficios y propiedades que aportan a nuestra salud

La hierbaluisa es una planta originaria de Sudamérica que actualmente se cultiva en todo el mundo. Esta es bastante valorada por los consumidores tanto por sus múltiples propiedades medicinales como por su uso decorativo, pero también por el característico aroma a limón de sus hojas, por lo que asimismo es muy utilizada en la cocina para la preparación de postres y salsas para acompañar carnes y arroces.

7 recetas con papalisa que seguramente añadirás a tu menú

La papalisa es un tubérculo con mucho sabor que generalmente, al menos en nuestro país, es muy consumido en ajíes, pero la verdad es que puede formar parte de diferentes preparaciones como ensaladas, pasteles, guarniciones, etc. Eso sí, su origen andino de alguna manera termina influyendo en los ingredientes que la acompañan, pero qué mejor que disfrutar esta sazón característica y experimentar al mismo tiempo.

12 platos chuquisaqueños que debes probar y conocer

El departamento de Chuquisaca guarda una riqueza gastronómica fascinante utilizando productos tradicionales y autóctonos de cada una de sus regiones para preparar los platillos típicos que conocemos hoy en día y que tienen en común su delicioso sabor y aroma. Podemos reconocer, además, que estos son sencillos, pues no requieren de mayores procesos ni elaboración y por su ubicación, se preparan, sobre todo, a base de papa, trigo, maíz, queso, ají y carnes de pollo criollo, cerdo, cordero, chivo y res; con sabores puros que podemos reconocer del campo.

¿Cuáles son las diferencias entre el café de especialidad y el comercial?

El consumo de café en el mundo evoluciona e incrementa cada vez más, así como las marcas y presentaciones que tiene la bebida. Sin embargo, si eres amante de esta, debes saber que no todos los cafés son iguales. Específicamente hoy, queremos que conozcas la diferencia entre el café de especialidad el que seguramente has escuchado alguna vez, pero no prestaste mucha atención y el comercial, que es aquel que se ve de manera más recurrente y así poder elegir lo que prefieres tomar la próxima vez que se te antoje una taza.

10 beneficios de la moringa que no debes desaprovechar

La moringa es un árbol también conocido como el “árbol de la vida”, pues desde su tierra natal, la India, se ha utilizado tradicionalmente con fines medicinales por miles de años, demostrando sus cualidades. Este tiene un gran potencial nutritivo, en el que actúan en conjunto vitaminas, minerales resultando en múltiples beneficios para nuestro organismo. Tanto sus hojas, corteza, vainas y raíces se utilizan para el consumo y a la vez, aportan proteínas, calcio, betacaroteno, vitamina C, potasio, pocas grasas y cero colesterol dañino, convirtiéndola en un alimento casi perfecto.

Los mejores consejos para mantenerte siempre bien hidratado

Estar bien hidratado es esencial para mantener la salud de nuestro cuerpo, pues, por si fuera poco, este está conformado por alrededor de un 70% de agua, elemento el cual permite que muchas de sus funciones vitales se cumplan y alcancen, a su vez, su máximo rendimiento. Según los expertos, el hecho de simplemente consumir agua es suficiente para mantener el organismo bien hidratado. Eso sí, para obtener realmente buenos resultados, lo más recomendable es tomar en cuenta la cantidad, frecuencia y forma en la que se ingiere.

Salir de la versión móvil