7 pasos que debes tomar en cuenta si quieres preparar la hamburguesa perfecta

La hamburguesa es uno de los platillos más populares en el mundo. Debes aceptar que todo cabe muy bien entre panes sabiéndolo acomodar y que puede parecer muy fácil preparar una, pero nunca están de más algunos consejos, puede que te encuentres con la mejor de tu vida. Aprovecha estos tips para hacerlas y lúcete en tu siguiente comida.

1. Alistar la carne

3 pasos para preparar la mejor carne para hamburguesa | Mundo Corbuse

Es, prácticamente, la clave del sabor. Esta debe ser lo más fresca posible, si nos ponemos más exquisitos, lo ideal es que escojas el corte de carne y le pidas al carnicero que la muela en el momento. Ya en casa, cuando formes los medallones fíjate bien que estos no superen los 3 cm (aproximadamente un dedo y medio), pues solo así podrás controlar el punto de cocción de la carne.

Eso sí, si prefieres que quede más jugosa, lo mejor será que incorpores un poco de grasa en la preparación, pero no debe ser mayor al 20% de toda su composición.

2. Añadirle sazón

Cómo Preparar Carne para Hamburguesa - Cocina Guru

Este paso es muy importante, pero recuerda: menos, es más. En este caso, si utilizas demasiados condimentos solo conseguirás ocultar el sabor natural de la carne y si pretendes mezclarlos con ingredientes más sólidos, que no sean crudos, mejor sofríelos previamente.

No obstante, si quieres que tu carne quede más húmeda, prueba añadir una yema batida a la preparación, con esto conseguirás una textura bastante esponjosa. Y el toque final, la sal y la pimienta, los aliados infalibles de esta preparación, no te olvides por nada del mundo de sazonar las hamburguesas.

3. Elegir el método de cocción

Trucos para una hamburguesa perfecta

Aunque cualquier forma de prepararlas es válida, los expertos afirman que cocinarla a la plancha es lo mejor, pues así, la carne se cocina con el sabor de su propio jugo. Siguiendo este método, algunos recomiendan pincelar la plancha con manteca clarificada para darle un toque especial y evitar que la carne se pegue. Y seguramente lo sabes, pero nunca está de más recordarte que debes usar una espátula para darles vuelta, así evitarás que se rompan.

Si deseas añadirle queso como extra, toma en cuenta que puedes hacerlo una vez que hayas volteado la hamburguesa y dentro de la propia sartén para que se vaya fundiendo, quedará perfecto.

4. Ahora el punto de cocción

Los Mejores Tips para hacer Hamburguesas |✓¡Prepárate una buena hamburguesa!

Este paso dependerá mucho de tu gusto, pero si prefieres la carne a punto recuerda que no debes cocinarla por más de 3 minutos de cada lado. Por el contrario, si te gusta que quede bien cocida debes mantenerla en la plancha por al menos 4 minutos de cada lado. Solo debes ser muy observador y mantenerte atento siempre para checar el punto ideal.

5. El Pan

Pan brioche de hamburguesa, hazlos en casa - HORNO MX

Actualmente podemos encontrarnos con panes de todos los tipos, sabores y colores, en esta etapa solo tienes que elegir tu favorito. Pero, te recomendamos que si buscas resaltar su sabor, le des unas cuantas pinceladas con mantequilla por dentro y que los pongas unos minutos sobre la plancha: le dará una textura increíble a tu hamburguesa.

6. Los aderezos

8 Recetas de salsas caseras con las que puedes sustituir la mayonesa - Recetinas

Estos dos pasos que siguen dependen mucho de lo que estés buscando, pero te recomendamos no limitarte solamente a mayonesa, mostaza y kétchup, pues te estarás perdiendo de un gran mundo de sabores. Por ejemplo, otros aderezos exitosos son la salsa ranch, blue cheese, mantequilla o incluso mermelada, el punto está en ser creativos. 

Asimismo, dependiendo del tipo de carne que uses puedes agregar también salsa barbecue, mayonesas saborizadas o alguna con un poco de picante.

7. Extras

Triple Mustard Bacon Cheeseburger | French's

Aquí también depende de ti, pero te nombramos al queso nuevamente porque, ¿qué haríamos sin él? No podemos resistirnos, menos si se derrite. Si eliges a este ingrediente existe una gama enorme, puedes utilizar cheddar, mozarella, dambo, roquefort, en realidad el que prefieras. 

También puedes elegir entre otras opciones como tocino crujiente, lechuga, tomates, cebolla, incluso huevo frito o guacamole. 

Como ves, no es algo complicado, pero si debes tomar en cuenta pequeños detalles si lo que buscas es la perfección. No olvides acompañar tu hamburguesa con unas crujientes papas fritas y sorprende a tu familia o amigos con todo el sabor de este platillo.

Y a ti, ¿qué es lo que no puede faltarte en la hamburguesa?

Fuentes: Discovery Latinoamérica, Animal Gourmet, Buzzfeed

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp