Cero desperdicio: 8 recetas para aprovechar los tallos y hojas de los alimentos

Las hojas, tallos y troncos de los alimentos son supuestamente inservibles, pues nos hemos acostumbrado a tirarlos, pero lo que no sabemos es que en realidad se pueden aprovechar en la cocina de muchas maneras. Esto ya no solo se trata de ahorrar a la hora de hacer las compras, sino también de luchar contra el desperdicio de alimentos y de disfrutar del sabor de estas partes que son perfectamente comestibles y que además son muy ricas en nutrientes.

Cada parte de cada alimento nos ofrece características diferentes, que usualmente solo recibimos de las partes más reconocidas de los alimentos, pero recuerda, obtenemos beneficios de manera integral cuando ingerimos el alimento al completo. No desperdiciar ninguna parte también significa cuidar nuestra salud y promover una cocina sostenible e inteligente, que lo utiliza todo. Estas partes, además, en muchas ocasiones son las que más alto contenido en vitaminas, minerales y fitonutrientes nos ofrecen y el mejor indicativo del estado de frescura del producto.

Por ello, hoy queremos presentarte algunas recetas ingeniosas que han implementado estos elementos en la preparación, incluso como ingrediente principal:

¿Viste? Existen múltiples maneras de aprovechar estas partes de los alimentos, solo es cuestión de imaginación. Intenta recrearlas y cuéntanos como te va, lo que sí sabemos es que no te vas a arrepentir ni un poco.

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp