¿Cuáles son los beneficios del pimiento según su color? +6 recetas para aprovecharlos todos

El pimiento morrón se nos ha presentado en una amplia gama de colores, rojo, verde, amarillo, todos tan llamativos que hacen que se nos antoje. Pero, ¿a qué se debe esto? Pues hay una gran razón: los pimientos cambian su color en función de su maduración, pero también se venden variedades diferentes, y cada una de ellas se asocia a un color.

Por ejemplo, los pimientos verdes son la versión más inmadura de este vegetal, los cuales, contienen una impresionante cantidad de vitamina C, K, folatos y magnesio. Y mayormente, por esa razón, ya que requieren menos tiempo de cosecha, es que su precio suele ser el más bajo de las otras versiones de morrones. Eso sí, existen casos, aunque poco comunes, de personas que no logran digerir correctamente este morrón y se puede deber a su maduración. No obstante, la gran ventaja que tiene sobre los otros pimientos es que se lo ha relacionado a favor en el combate del cáncer de próstata.

Por otro lado están los pimientos morrón de color amarillo, rojo y naranja, que suelen ser más costosos y a veces difíciles de conseguir debido a que se necesitan más recursos para su proceso de maduración. Sin embargo, esto también tiene una ventaja, su sabor se vuelve mucho más aceptado que el de los verdes, pues en estas tonalidades suelen ser más dulces y con una textura un poco más suave.

Cabe resaltar que de todo este grupo, el rojo es el que reúne más propiedades que los demás, pues es 10 veces más potente en betacarotenos y capsantina, los cuales ayudan a reducir el colesterol malo y son eficientes en la lucha contra el cáncer. Eso sí, a los demás también se les atribuyen cualidades como que previenen la diabetes, ayudan a regular la inflamación, eliminan los radicales libres del cuerpo y protegen nuestros huesos contra la osteoporosis, entre otros.

Ahora que ya sabes esto, te dejamos a continuación algunas recetas para que aproveches al máximo cada color:

¿Te gustaron las preparaciones? Disfruta el sabor de cada uno de estos pimientos y recibe todos los beneficios que tienen para ofrecerte. Además, tendrás un panorama lleno de colores vibrantes en tu platillo que te abrirá más el apetito.

Fuentes: La Vanguardia, El Universal

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Salir de la versión móvil