8 tipos de lasaña para preparar en casa que te encantarán

La lasaña es uno de los platillos más famosos del mundo y según los expertos, tiene sus orígenes en la antigua Roma, incluso en la Grecia de la Antigüedad. Sin embargo, han habido disputas en cuanto al tema, pues en 2007, el diario de Londres, The Daily Telegraph aseguró que la lasaña era un plato británico basados en un libro de recetas del 1390 dedicado al monarca Ricardo ll, en el cual aparecía la primera mención documentada de este platillo. Mientras, Italia indicaba otra versión: la auténtica creadora de la lasagna actual fue Maria Borgogno y para probarlo se presentaron textos que lo demostraban y que estaban fechados en 1316.

Aún no existe un acuerdo concreto, pero en lo que sí podemos estar de acuerdo es que es el delirio de muchos comensales no solo en estos territorios, sino en demasiados otros países que la preparan. Así como existen diferentes versiones de su origen, también las hay de este platillo, obteniendo todo tipo de rellenos: con carnes, salsas, verduras y todo tipo de ingredientes, todo debido a la expansión de la lasaña por el mundo y aunque nos encanta la original, no podemos negar que a veces estas variantes son tan ricas o hasta más que ella.

Por ello, hoy queremos presentarte algunas de las más ricas:

Apostamos a que ya se te hizo agua la boca, y es que existen muy pocas personas a las que no les agrada este manjar. No temas experimentar un poco con estas recetas, verás que variar un poco no es malo, más bien se convierte en una fiesta de sabores que va a sorprender a tu paladar y al de tus seres amados.

¡Inténtalas y cuéntanos cómo te va!

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Salir de la versión móvil