8 recetas inesperadas con remolacha para chuparse los dedos

La remolacha es una raíz grande y carnosa que crece en una planta con el mismo nombre, pero se consume como hortaliza. Su piel superficial es fina y suave y puede ser de varios colores, desde un fuerte violeta rojizo y anaranjado rojizo hasta un poco marrón. La pulpa es de sabor dulce y generalmente es de color rojo oscuro carmesí con tintes púrpuras. Estamos hablando de un ingrediente bastante popular aunque a veces poco experimentado.

Aunque no lo sepas, la remolacha es más que un alimento nutritivo que puede formar parte fácilmente de ensaladas, pero gracias a su sabor y textura se ha conseguido hacerla parte de recetas un poco inusuales a las que aporta con sus increíbles beneficios para la salud, pero también como un ingrediente clave para el resultado final, sencillamente innovador.

Por ello, hoy queremos dejarte algunas preparaciones que te volarán la cabeza, solo es cuestión de o temer y abrir un poco el paladar a sabores nuevos que seguramente van a encantar a más de uno:

¿Qué te parecieron estas recetas? Lo más probable es que se te haya antojado más de una. Entonces, ¿qué esperas? es tiempo de innovar y sorprender a tu invitados con algo delicioso y nutritivo.

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp