8 maridajes con frutillas que no te puedes perder

La frutilla, ese alimento con un rojo intenso y delicioso suele ser incluida en el grupo de los llamados frutos del bosque formado por bayas, aunque botánicamente no pertenece al mismo. La planta de la fresa forma parte de la gran familia de las rosáceas, y como fruto es muy apreciado por su intenso aroma, dulzor equilibrado, jugosidad y textura carnosa, con un característico perfil fresco ligeramente ácido.

Estas características son perfectas para resultar en maridajes exquisitos, pero ¿qué es un maridaje? Se trata del arte de juntar, generalmente, una bebida y un alimento de tal forma que se complementen entre sí y uno realce los sabores del otro. Es decir, se trata de ser un “casamentero culinario” para encontrar la pareja perfecta. Sin embargo, este también se puede dar entre dos o más alimentos. 

Ahora que lo sabes, te dejamos algunos de los más ricos y provechosos para tu paladar:

Vinos

Se dice que los tintos jóvenes o con poco tiempo en barrica son perfectos para las frutas rojas y negras. Tendrían que ir muy bien cualquier vino joven, sobre todo, la varietales más frutales: Merlot, Sirah, Malbec, Carmenere, Cabernet Sauvignon. Esta combinación te agradará incluso aún más si se combina con chocolate oscuro, pues añadiendo la frescura de la fruta ayudará también a equilibrar los taninos, tanto del vino como del chocolate.

Naranja

Al combinarlas saborearás un contraste de color y sabor que también puede ser perfecto para conseguir platos deliciosos. Puedes usar el zumo de la naranja para marinar las frutillas, que se mezclen dados de su carne con yogur o de muchas otras forman, lo que sabemos es que hacen una gran pareja.

Crema de leche 

Es una opción muy recomendable, porque la acidez de las frutillas se equilibra con la crema. Ya sea como postre, como merienda o para una noche romántica, las frutillas con crema no dejan indiferente a nadie. Eso sí, la forma de presentarlas es al gusto de cada uno.

Azafrán 

Quizás la más peculiar, se trata de una combinación de ingredientes que probablemente no hayas probado nunca, pero si decides dar el paso, te aseguramos que te sorprenderá. Este maridaje es perfecto para la elaboración de cocktails, vinagretas, postres y dulces, pero también se puede utilizar para platos salados.

La acidez y dulzor de la frutilla combina muy bien con los aromas delicados del azafrán y sus notas ligeramente amargas en boca. El azafrán consigue potenciar el sabor tanto de la frutilla como de los demás ingredientes con los que decidas acompañar en tus platos.

Chocolate

Los más utilizados con chocolate son las cerezas, las frambuesas, las moras, las frutillas y las grosellas. En general, suelen utilizarse con chocolate negro o con leche, aunque por ejemplo las fresas, combinan también con el chocolate blanco.

Yogurt 

Estos tienen un gran valor nutricional por separado, pero juntos son más poderosos. Esta fruta y el yogur, en sintonía, actúan como prebiótico, gracias a la fibra, y como probiótico, por las bacterias. Como prebiótico, proporcionan al organismo un tipo de fibra no digerible; por otro lado, como probiótico, contienen microorganismos vivos, resultando beneficioso para la salud intestinal.

Además, el sabor es delicioso y refrescante.

Quesos

Esta es una de las favoritas de todos, las frutillas suelen ir mejor con quesos frescos y blandos; ya cada uno puede ver el que elige para la combinación perfecta, aquí también intervienen los gustos personales. En tu tablita no pueden faltar estos dos.

Hierbabuena

Si se te ocurre hacer algún agua infusionada o bebida con estos dos te garantizamos tener en la lengua la combinación de sabores más fresca y deliciosa. Lo mismo con postres o lo que se te ocurra experimentando en la cocina. 

¿Qué esperas para disfrutar de estas magníficas parejas de alimentos? Seguramente comer frutillas ya no será lo mismo después de pasar por esta lista. Igualmente te invitamos a experimentar y crear tus propias combinaciones. 

Y tú, ¿cómo comes tu frutillas?

Fuentes: Vanidades, El Jardín de Venus, Directo al Paladar, Basmatic

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Salir de la versión móvil