8 recetas con semillas de girasol que no debes dejar de probar

Las semillas de girasol son un alimento venerado por la población americana desde mucho antes de la llegada de Colón, considerado su flor como la representación del Sol en la Tierra. Se trata de una de las plantas que más utilidades tiene, aunque son sus semillas una de las más apreciadas para el consumo humano, ya sea para la extracción de aceites como en su consumo natural, en combinación con otros cereales, en salsas y pastas, o recetas de repostería.

Asimismo, son reconocidas por sus increíbles propiedades, pues contienen entre un 20% y 25% de proteínas, son bastante ricas en aminoácidos como isoleucina y triptofano, aportan diferentes tipos de vitaminas y minerales, y constituyen una buena fuente de ácidos grasos polinsaturados buenos para el organismo. Como verás, son toda una joya que debe ser explotada.

Por ello, hoy queremos presentarte algunas recetas para que aproveches todos estos beneficios y disfrutes de todo el sabor de las semillas:

¿Qué te parecieron las recetas? Esperamos que puedas recrearlas, pero que también te sirvan para inspirarte y crear muchas otras más añadiendo este gran ingrediente en sus elaboraciones.

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Salir de la versión móvil