Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Raciones
5 personas
Tiempo de preparación
1 hora
Ingredientes
1 paquete de espaguetis
Salsa de tomate casera
1 taza de pan rallado
1/3 taza de leche
250 g de carne picada de res
250 g de carne picada de cerdo
1 taza de queso parmesano rallado
1 cucharadita de sal
1/3 taza de perejil picado
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1/4 cucharadita de pimienta molida
2 huevos
2 dientes de ajo, finamente picados
Direcciones
- Mezclar la leche y el pan rallado en un tazón pequeño. Dejar apartado. Colocar la carne de cerdo y la de res en un bol grande y agregar el queso, la sal, la pimienta, el perejil, el ajo, la nuez moscada y los huevos batidos. Escurrir la leche del pan rallado y agregar a la mezcla de carne.
Mezclar todos los ingredientes suavemente con la mano. Intentar no comprimir o presionar la mezcla de carne. Se trata únicamente de mezclarlos bien. - Refrigerar 20 minutos para que sea más fácil dar forma a las albóndigas.
Una vez pasados los 20 minutos en el frigorífico sacamos la mezcla de carne picada y vamos a formar las albóndigas del tamaño de una pelota de golf con un toque suave.
Mientras preparamos la salsa de tomate casera: - Ingredientes: 1 kg de tomates frescos o una lata de tomate entero y pelado; 1 cebolla; 1 hoja de laurel; 1 cucharada de azúcar; Aceite de oliva virgen; Sal y pimienta
Preparación: En una cazuela con el fondo de aceite se sofríe la cebolla partida menuda. Es importante que quede muy dorada para que le transmita todo su aroma a la salsa. Se añaden el tomate pelado y partido, el laurel y la sal. Se deja hacer a fuego lento durante media hora más o menos. Hacia el final de la cocción se agrega el azúcar. Se tritura y se pasa por el chino, el pasapuré o se deja sin pasar. - Preparamos los espaguetis
Añadir directamente a la salsa de tomate casera 30 minutos antes de que la salsa se termine de hacer.
Mientras ponemos a cocer la pasta según las instrucciones del paquete.
Mezclamos la salsa de tomate con albóndigas con los espagueti y espolvoreamos con queso rallado.
Volver a 8 recetas inspiradas en las películas de Disney que puedes recrear en casa