Ekilu, una aplicación para aprovechar todo lo que tienes en el refrigerador

El desperdicio de alimentos es uno de los problemas más grandes que enfrenta nuestro mundo actualmente. Cada día, millones de kilos de comida son desperdiciados y muchas veces por no saber cómo aprovecharlas en nuestro día a día. ¿Qué podemos hacer ante ello?

Te proponemos el uso de la aplicación Ekilu. Esta app te sugiere recetas con lo que tienes guardado en el refrigerador o simplemente en tu cocina. Está disponible de forma gratuita para Android y en iOs y con ella, el usuario dispondrá de recetas que además son saludables con el objetivo de comer mejor, nutrirnos y reducir el desperdicio de alimentos.

Tanto en la aplicación que descargues en cualquiera de tus dispositivos como en su página web, el uso es muy sencillo: escribe o selecciona los alimentos que tengas a mano y lo que hará la app será presentarte un listado con todas las recetas saludables, y bastante novedosas, que podemos preparar con ellos.

Asimismo, si creas tu propia cuenta podrás crear tu perfil con el cual tendrás a tu disposición una increíble cantidad de posibilidades. Una función destacable es que podrás modificar el tipo de recetas que quieres que se te sugiera usando sus filtros. Por ejemplo, puedes elegir que sean recetas vegetarianas, que el nivel de dificultad de las preparaciones sea bajo o que las mismas no contengan componentes alérgenos. Se trata de una opción bastante positiva para aquellas personas que son alérgicas a la lactosa o al gluten.

No obstante, encontrarás un índice temático de recetas con algunas categorías interesantes como “ensaladas y bowls”, “20 minutos o menos” o “snacking saludable”, todas pueden ser inspiraciones para crear en el momento o pautas para seguir paso a paso.

Una vez que elijas la receta, tendrás una foto de la receta junto a su nivel de dificultad y el tiempo de preparación. Si bajas un poco podrás observar los ingredientes (también puedes elegir cuántas porciones prefieres preparar para que las cantidades de ingredientes se acomoden en función de tu elección) y el cocinado paso a paso, además de algunos tips. 

ekilu: la última app para cuidarte de arriba a abajo con lo que tienes en casa

Puedes seleccionar la opción de recetas vegetarianas (picando la opción de “vegano” o “sin carne”), ver la preparación de las recetas en vídeo y lo mejor, la posibilidad de guardar los ingredientes de tu “refrigerador virtual” para no tener que introducirlos cada vez que ingresas a la app. Esto te ahorrará tiempo y dinero y estarás aprovechando cada uno de tus alimentos. 

Cabe destacar que esta aplicación no solamente se limita a mostrarnos recetas, pues también puedes encontrar trucos de cocina y consejos para cocinar de forma más saludable y para aprovechar los alimentos. 

Como verás, es una app muy interesante para cocinar más en casa, lo que significa que podremos llevar una vida más saludable, pero también es una gran herramienta para reducir el desperdicio de alimentos, a su vez reducir el impacto ambiental y, claro, para conocer recetas nuevas y deliciosas que se adapten a nuestros gustos y posibilidades.

La tecnología y la comida no están reñidas, más bien que son un buen complemento para nosotros y para mantener los recursos que nos rodean de manera sostenible e incluso buena para nuestra salud.

Y tú, ¿probarás esta app?

Fuentes: Vitónica, 65 y Más

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp