Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Raciones
12 porciones
Tiempo de preparación
45 minutos
Ingredientes
165 gramos de mantequilla + un extra para engrasar el molde
200 gramos de chocolate negro rallado
3 huevos L
2 yemas de huevo
2 cucharaditas de extracto de vainilla
165 gramos de azúcar
2 cucharadas de harina
1 cucharada sopera de cacao en polvo
1 pizca de sal
154 gramos de galletas Oreo en cuartos
Direcciones
- Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos con la mantequilla un molde cuadrado de 20 cm, tanto por la base como por las paredes. También lo forramos con papel vegetal por la base.
Derretimos la mantequilla en un cazo. Cuando esté completamente derretido, lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate rallado. Lo removemos con una espátula hasta que el chocolate también se derrita con el calor residual. Este proceso también podemos hacerlo en el microondas o al baño María. - Batimos las yemas de huevo, los huevos y el extracto de vainilla juntos en un bol hasta que tengamos una mezcla homogénea. Añadimos el azúcar a la mezcla en 2 veces, mezclándolo en cada adición y batiéndolo al final, para que las burbujas de aire no se exploten.
Incorporamos la mezcla de mantequilla y chocolate con cuidado de que no se baje el aire incorporado.
Tamizamos la harina, la sal y el cacao en polvo y agregamos también un tercio de las galletas partidas. Incorporamos esta mezcla de ingredientes secos en los húmedos, y mezclamos con cuidado de no bajar el aire de la masa. - Vertemos la masa en el molde engrasado y ponemos el resto de las galletas por encima, apretándolas con el dedo para que se sumerjan.
Horneamos el brownie en el medio del horno durante 25-30 minutos, hasta que la superficie se haya agrietado. Sacamos el molde del horno y dejamos que enfríe sobre una rejilla durante 5 minutos antes de desmoldarlo. Cortamos los brownies en cuadraditos y le espolvoreamos azúcar glas por encima una vez que estén fríos.