Mes: diciembre 2021

La evolución del Panetón en el mercado boliviano: 9 opciones diferentes que te sorprenderán

El panetón, originalmente denominado panettone, por su origen italiano, es un pan dulce típico de la época navideña que lleva, mayormente, un relleno hecho de pasas y frutas confitadas. Con los años se ha vuelto tan famoso que apostamos, no te imaginas Navidad sin él y es que además, las industrias se han encargado de innovar, haciendo recetas para todos los gustos. 

8 beneficios del achachairú que debes aprovechar

El achachairú es un gran tesoro boliviano. Este fruto es encontrado de forma natural en todo el oriente boliviano donde se presentan diversas especies del mismo, pero la que se conoce en su mayoría, es la que se produce en una cantidad considerable, más no exorbitante para la venta y consumo, pues se ha identificado su gran apariencia y calidad. Queremos hacer hincapié en “ser un tesoro boliviano” y es que solamente crece en nuestro territorio en la región de las llanuras aluviales de Bolivia.

9 beneficios del chocolate que te harán amarlo aún más

El chocolate muchas veces es considerado un alimento prohibido o polémico debido a su aporte calórico y alto contenido en azúcar. Sin embargo, esto no debería ser tan radical, ya que los especialistas recomiendan una ingesta moderada dentro de una dieta equilibrada, eligiendo aquel que contenga mayor cantidad de cacao en su composición y, además, que este sea de calidad. Siendo así, más bien resulta beneficioso para nuestra salud. 

El matico: una planta medicinal bastante poderosa

El matico también llamado hierba del soldado, achotlín o cordoncillo, es un árbol perenne que crece de manera silvestre en costas y selvas de América Central y América del Sur y en los valles interandinos hasta en los 3.000 m s.n.m. Es reconocida desde la antigüedad por portar muchos beneficios para la salud y por lo mismo, se le atribuyen diferentes aplicaciones. Hoy te contamos todo sobre él.

“Secuencias” y “Del Concepto a la Realidad”: las nuevas sorpresas que nos trae Sabor Clandestino

Sabor Clandestino es un colectivo gastronómico en La Paz reconocido por realizar propuestas creativas, fuera de lo común, misteriosas y sobre todo deliciosas desde hace ya varios años. Esta vez nos presentan “Secuencias” y “Del concepto la Realidad” en un mismo mes, dos productos que nos permitirán saber mucho más sobre ellos y su trabajo. 

Salir de la versión móvil