7 recetas para aprovechar la quinua cada día de la semana

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La quinua es el grano de la planta del mismo nombre considerado como un pseudocereal, pues se agrupa dentro de la familia a la que pertenecen las acelgas, remolachas y espinacas, pero es más utilizada para elaborar pan, pastas y sustituto de otros cereales. Es originaria de la región andina y existen numerosas especies que se cultivan y que se diferencian por el color de la planta, flores y granos, además de la forma de inflorescencia, valor nutritivo de las hojas y los gramos, así como por la adaptación de la planta a diferentes condiciones de cultivo.

Además de ser una planta altamente resistente a los cambios climáticos, es conocida por ser un gran alimento lleno de proteína, vitaminas y minerales que fácilmente puede formar parte de nuestra dieta diaria, ya sea en el desayuno, almuerzo o meriendas dulces y saladas. Hoy queremos presentarte algunas opciones deliciosas con las que te aseguramos quedar encantado.

¿Qué te parecieron las recetas? Son una gran idea para compartirlas junto a tu familia y otros seres queridos, no tardes mucho y aprovecha todas sus cualidad, y por supuesto, el sabor que lleva en cada grano.

¿Cuál te gustó más?

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Salir de la versión móvil