Mes: febrero 2022

6 tipos de panes de queso del mundo

El cuñapé, pan de queso, chipá, etc., son bocadillos típicos, sobre todo, de diferentes países de Latinoamérica que deleitan los paladares de sus habitantes a la hora del té, merienda y más. Se trata de panecitos hechos mayormente de harina de yuca y queso (además de otros ingredientes que pueden variar) que se hornean o hasta fríen resultando en masitas saladas y esponjosas. Si bien tienen cosas en común, existen diferencias en sus denominaciones y algunos elementos que hoy queremos mostrarte. 

¿Cómo hacer tus propios nachos? + Recetas para que los disfrutes al máximo

Los nachos nacieron en 1943, en Piedras Negras, Coahuila luego de que las esposas de los militares de la Segunda Guerra Mundial visitaran un restaurante muy famoso conocido como Club Victoria. de acuerdo a la historia, cuando ellas llegaron, el servicio de cocina no estaba listo, por lo cual el jefe de meseros, Ignacio Anaya, improvisó una entrada de tortillas fritas con queso y chile jalapeño, y lo llevó al horno. Así los tenemos hoy como opción para nuestro menú.

10 tamales del mundo y sus diferentes denominaciones

El tamal es un bocadillo típico de diversas regiones latinoamericanas que tienen en común el uso del maíz dentro de su cultura gastronómica. En este caso, se trata de un preparado de maíz molido u otros ingredientes relleno (o no) de carnes, verduras y hasta frutas deshidratadas y envuelto con las mismas hojas del choclo o de plátano que se cocina con agua hirviendo o al horno. 

Copoazú: un fruto amazónico beneficioso

El copoazú es un fruto originario de las Selvas Amazónicas de América del Sur y es cultivado entre los 1,900 a 3,100 m.s.n.m, tomando en cuenta países como Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Brasil. Además, es conocido como el cacao blanco, pues se emplea para la elaboración de chocolates, manteca y aceite. 

9 beneficios y propiedades de las almendras que te encantarán

La almendra es un alimento reconocido por sus propiedades y beneficios para la salud, así como por su agradable sabor ya sea en su forma original o como parte de diferentes recetas. Su origen se remonta a la misma cuna de la civilización, cuando los habitantes de la antigua Persia y Mesopotamia comenzaron a cultivar variedades dulces en sus campos, todo hace más de cinco mil años.

Guapurú: el fruto exótico del oriente que debes conocer

El guapurú, yabuticaba, jabuticaba o jaboticaba, es un árbol originario de Brasil, Argentina, Bolivia y Paraguay. Se lo reconoce por su apariencia ondulada, con pocas ramas, corteza gruesa y un poco espinosa que crece bajo la sombra de árboles más grandes. El mismo se ha extendido por todo el mundo y en las regiones en las que crece es bastante querido y utilizado con diferentes fines. 

7 recetas para aprovechar la quinua cada día de la semana

La quinua es el grano de la planta del mismo nombre considerado como un pseudocereal, pues se agrupa dentro de la familia a la que pertenecen las acelgas, remolachas y espinacas, pero es más utilizada para elaborar pan, pastas y sustituto de otros cereales. Es originaria de la región andina y existen numerosas especies que se cultivan y que se diferencian por el color de la planta, flores y granos, además de la forma de inflorescencia, valor nutritivo de las hojas y los gramos, así como por la adaptación de la planta a diferentes condiciones de cultivo.

Salir de la versión móvil