Arvejas: 9 beneficios de su consumo que te sorprenderán 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las arvejas forman parte de muchos platillos en el país de manera inconsciente o consciente, pero lo que debes saber es que tienen un aporte nutricional muy importante y variado, pues se estima que cada 100 gramos de arvejas le aportan al cuerpo 5 g de proteína; 0.2 gramos de ácidos grasos poliinsaturados y 14 gramos de carbohidratos. 

A partir de estas propiedades se le atribuyen múltiples beneficios si se consumen con regularidad, por ello, hoy queremos mostrarte los más representativos:

Aportan mucha energía

Debido a su contenido de hidratos de carbono, provoca que su absorción sea más lenta y dure más tiempo y genere glucosa en la sangre, aportando energía al organismo. Asimismo, son ricas en vitamina B1, elemento esencial para la producción de energía.

Llevan consigo propiedades antioxidantes

Al llevarlos en su contenido, comer arvejas combate los radicales libres que dañan las células, lo que a su vez previene enfermedades degenerativas o el envejecimiento prematuro.

Tienen mucha fibra

Las arvejas, como parte de la familia de las legumbres, destacan por ser una gran fuente de fibra soluble e insoluble. La primera ayuda a reducir los niveles elevados de colesterol y azúcar en sangre, mientras que la segunda ayuda a regular el buen funcionamiento del intestino y evita el estreñimiento. Igualmente, este elemento genera una sensación de saciedad que es muy útil para el control de peso.

Llegó la hora de las arvejas, un comodín para la cocina - Cucinare

Carbohidratos

Como mencionábamos, este alimento es una buena fuente de carbohidratos, pero debes tomar en cuenta que son más sanos para tu organismo, pues van acompañados de otras vitaminas y minerales.  Por ello, es muy recomendado en las dietas de los deportistas de alto rendimiento.

Favorecen nuestro sistema nervioso

Al ser fuentes de fósforo y vitaminas del complejo B, los convierte en alimentos perfectos para favorecer la función nerviosa; pues se ha demostrado que la deficiencia de esta enzima afecta los niveles de serotonina en el cuerpo, ésta es el neurotransmisor encargado de brindar bienestar emocional a las personas o provocar confusión mental, alteraciones de la memoria o desequilibrios emocionales.

Cuidan nuestra sangre y huesos

Las arvejas son muy buenas para los procesos de coagulación de la sangre. Asimismo, se sabe que colaboran en el fortalecimiento de los huesos, así que ya sabes, lo ideal es incluir un poquito de arvejas todos los días en conjunto con otros alimentos para mayor palatabilidad.

Son una gran fuente de proteínas vegetales

Aunque su aporte de proteínas es distinto dependiendo de si son nuevas o secas, al pertenecer a la familia de las legumbres, se sabe que las proteínas que se hallan en estas no son saturadas como la proteína animal. Más bien, su aporte es distinto y por ello provechoso para ingerirlas con cereales, consiguiendo una proteína de superior excelencia.

La arveja - La Tercera

Previenen la anemia

Los expertos en nutrición afirman que consumir estas perlitas colabora en la prevención de la anemia megaloblástica, así que si posees insuficientes niveles de hierro, vitamina C o anemia ferropénica, debes consumir estas frecuentemente en tu alimentación diaria y conseguir estabilizar estos contenidos.

Se recomiendan para una buena salud ocular

Como ya lo sabes, las arvejas llevan una excelente fuerza antioxidante, por lo que consiguen resguardar nuestra retina y colaborar a mantener y a evitar ciertos malestares de la vista como cataratas.

Ahora que lo sabes todo, nos imaginamos que no te costará alimentarte con este ingrediente tan beneficioso. Aprovecha cada una de sus cualidades y cuida tu salud con una buena alimentación, además de un sabor exquisito. 

Fuentes: Mitre, Suat, Encolombia, Rosalandia

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp