8 recetas con limón para chuparse los dedos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El limón, uno de los ingredientes más populares y consumidos en el mundo, es un fruto procedente de un árbol de apenas 4 metros de alto, con el tronco grueso, la corteza grisácea y la copa abierta y redondeada. Se dice que este es originario del Sudeste de Asia, entre el Himalaya y China, aunque con el pasar de los años, su cultivo se extendió rápidamente por toda la Península Ibérica, para luego llegar hasta América.

Entre sus increíbles propiedades, se lo reconoce como un alimento depurativo, antioxidante y perfecto para preparar remedios de la medicina tradicional antigua, pues es uno de los frutos con mayores propiedades curativas. Sin embargo, también tiene cualidades que lo hacen esencial en la cocina, pues puede formar parte de recetas tanto saladas como dulces, en donde brida un toque predominante y fresco al momento de incluirlo.

Por ello y para que veas que existen muchas opciones para aprovechar sus beneficios y sabor, te dejamos algunas de las mejores recetas que encontramos:

¿Qué te parecieron? Además de deliciosas, son preparaciones sencillas y rápidas que puedes incorporar a tu menú y compartirlas con tus seres queridos. Aprovecha todo su sabor y disfruta de una buena cantidad de limón.

¿Cuál fue la que más te gustó?

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp