12 lugares para comer pizza en La Paz que debes conocer

Tiempo de lectura: 5 minutos

La pizza es un platillo reconocido a nivel mundial, así como querido por los comensales dada su sencillez, pero increíble sabor a cualquier hora del día y con una infinidad de ingredientes que pueden acompañar lo esencial: la masa, salsa de tomate y queso. Esto no es una excepción en Bolivia y mucho menos en la ciudad de La Paz, donde encontramos diferentes opciones para degustar. 

Por eso, hoy queremos presentarte algunas de las mejores pizzerías y restaurantes que sirven este platillo en nuestra querida “ciudad maravilla”: 

Imilla Alzada

Foto: Imilla Alzada

Ubicada en Cota Cota, en la calle Álvarez Plata, se trata de una pizzería con un increíble ambiente al aire libre. Las pizzas se caracterizan por estar preparadas con masa madre, queso boliviano y aderezos totalmente naturales. Además, para acompañarlas nos ofrecen cerveza artesanal y sidra casera, además de una selección de vinos nacionales. Cabe resaltar que fue reconocida entre las mejores 50 pizzerías del mundo por 50 Best Discovery.

Efímera

Puede ser una imagen de pizza e interior
Foto: Efímera

Esta singular pizzería tiene pensado cada detalle y norma para que tengas como resultado una pizza exquisita. La masa entra en una fermentación y refrigeración específicas, lo que crea las burbujas y huecos de aire que caracterizan a la pizza napolitana que es horneada a la piedra en una estructura de ladrillos. Además, llevan consigo muchas opciones vegetarianas preparadas con vegetales recolectados de un huerto propio. La encuentras en Sopocachi, final Sánchez Lima N°2667. 

Pizza chef

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Foto: Pizza Chef

Esta pizzería te deleitará con sus increíbles opciones en cuanto a sabor y una masa delgada y deliciosa que completa la experiencia que siempre deseamos en una pizza. No te pierdas todo lo que tiene para ofrecernos en cualquiera de sus sucursales: Obrajes, Av. Ormachea Calle 1; Irpavi, Av. Ovando Candia calle 16; y Achumani, Av. Stronguest calle 35. 

Masa

Puede ser una imagen de comida
Foto: Masa

Masa abrió en La Paz hace muy poco, pero con sorpresas increíbles desde la propia masa hasta la elección cuidadosa de cada combinación en cada una de sus pizzas. Se encuentra en la Av. 20 de Octubre, entre Belisario Salinas y Pedro Salazar también con otras opciones como pastas y cervezas artesanales que seguramente te encantarán. 

Fellini

Foto: Fellini

Los dueños de este restaurante trajeron desde Venecia todo el sabor hasta el barrio de San Miguel, lo cual se refleja en cada una de sus pizzas (aunque también pastas y postres), prometiendo conservar la costumbre italiana para sorprender hasta los paladares más exigentes de aquellos paceños amantes de este tipo de comida. 

Muela del Diablo

Foto: Muela del Diablo

Esta pizzería está ubicada en el corazón de San Miguel en un ambiente muy acogedor. Aunque todas sus opciones en cuanto a pizzas son exquisitas, la favorita es la llamada “Muela del Diablo”, una combinación de salsa de tomate, queso mozzarella, jamón serrano, rúcula y queso parmesano. Ya sea que pruebes esta o cualquier otra, te aseguramos quedar encantado. 

Propiedad Pública

Puede ser una imagen de pizza e interior
Foto: Propiedad Pública

Este restaurante promete ser “un lugar abierto a todo aquel que disfrute de alimentos recién elaborados y para recibir a las personas como en casa”, lo cual se ve reflejado tanto en sus pastas como en sus pizzas, con una variedad de ingredientes perfectamente combinados y una masa exquisita. La encuentras en la Calle Enrique Peñaranda L 29, en San Miguel. 

Anacleto

Puede ser una imagen de pizza
Foto: Pizzería Anacleto

Con el “original estilo italiano”, esta pizzería nos ofrece increíbles opciones tanto de pizzas como los populares Calzone que llevan el sabor característico que solo te puede ofrecer una cocción a la leña. Escoge tu sabor favorito en la Avenida Arce entre Rosendo Gutiérrez y Belisario Salinas, Edificio Hermanos Maldonado. 

Mozzarella

Foto: Mozzarella

Mozarrella es una increíble pizzería distribuida en distintos sectores de la ciudad: en la calle Illampu, las Torres Mall, en Miraflores y hasta el Multicine de El Alto. Con una variedad increíble y un sabor exquisito, sus pizzas te brindarán una velada extraordinaria, sea cual sea el sabor de tu elección. 

El Tomate

Foto: El Tomate

Esta deliciosa pizzería se caracteriza por la elaboración de sus pizzas a la piedra con un estilo europeo con el que se obtiene una masa casera delgada y crocante que lleva encima una delicada selección de productos frescos para brindar la mejor experiencia a los amantes de este platillo. No te la pierdas, se encuentra en Sopocachi, calle Aspiazu esquina Ecuador.

Pomodoro Rosso

Foto: Pomodoro Rosso

Con increíbles sabores y opciones diferentes, aseguran llevar la “pizza original italiana” a las mesas bolivianas. Si te animas a visitarlos seguramente saldrás cada vez más enamorado de este platillo. Puedes hacerlo en su sucursal en la calle 10 de Calacoto, como también en la calle 21 esquina Costanera. 

Serena Morena

Puede ser una imagen de pizza e interior
Foto: Serena Morena

Desde la zona de San Miguel este restaurante trabaja muy duro “para crear una experiencia sensorial única que rompa la falsa percepción de que la cocina vegana es aburrida”. Así es, además de otras opciones en el menú, encontrarás quizás las mejores pizzas veganas de La Paz. Ya no hay excusas, puedes invitar a quien tu quieras, siempre habrá una opción perfecta para su estilo de vida. Se encuentran exactamente en la Calle José María Zalles, Bloque M, N. M-2, San Miguel. 

La ciudad cada vez se convierte más en una cuna gastronómica para todo tipo de comida. Como verás, tienes un montón de opciones para tener una noche de pizza exquisita. Cuéntanos tu experiencia si te animas a visitarlos, pero también si tienes otras opciones que recomendarías y no están en esta lista. 

¿Tienes otras opciones dentro o fuera de La Paz?

Fuentes: 50 Best’s Recovery, Página Siete

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp