16 lugares para comer hamburguesas en La Paz que debes conocer

Tiempo de lectura: 6 minutos

La hamburguesa es un platillo que se ha convertido en uno de los favoritos del mundo gracias a su simplicidad y versatilidad que da espacio a la imaginación en cada uno de sus componentes. Aunque lo esencial es el medallón de carne o alguna otra proteína en medio de dos panes, en diferentes restaurantes y puestos de comida, esta ecuación se convirtió en un proceso con múltiples opciones tanto en el mismo medallón como el los demás ingredientes que la acompañan. 

Y por supuesto, tampoco podemos evitar nombrar a sus fieles compañeras: las papas fritas, que puede también ser una opción variable. En la ciudad maravilla todo esto no es una excepción, por lo que tenemos muchas opciones distribuidas entre sus calles que con el tiempo se han ganado el cariño de los comensales paceños. 

Hoy te dejamos algunas de las mejores: 

1. Crafted

Foto: Crafted

Crafted es un restaurante artesanal que prepara sus hamburguesas con un corte especial de ojo de bife de ganado procedente de un proceso anterior sustentable en el oriente del país. Encontrarás diferentes opciones en el menú que además podrás acompañar con una amplia una variedad de cervezas tanto nacionales como internacionales. Se ubican en la calle José María Zalles y Jaime Mendoza, en San Miguel. 

2. La Boliviana

Foto: La Boliviana

La idea te encantará, se trata de un restaurante que ofrece comida fusión boliviana y dentro de su menú encontramos diferentes variedades de hamburguesas con el mejor sabor boliviano, por ejemplo, una de Pique Macho, Silpancho o hasta una opción vegetariana siguiendo el proceso del Queso Humacha y más, todo preparado con un estilo único artesanal y los mejores ingredientes especialmente seleccionados. Lo encuentras en la Calle Sagárnaga esquina Murillo. Foto

3. DT Brew House

Foto: DT Brew House

DT Brew House ofrece al público paceño un espacio increíble con una excelente terraza para saborear unas ricas hamburguesas preparadas para los comensales más exigentes en compañía de más de 10 tipos de cerveza artesanal. También están en el centro, en la Calle Murillo Esquina Tarija, en el Edificio Provenzal. 

4. Fuego

Foto: Fuego by Mediterraneo

Como se trata de un restaurante especializado en carne a la parrilla, las hamburguesas no se podían quedar atrás. Con un excelente sabor ahumado y en un espacio con jardín completamente techado y atemperado, los miércoles y jueves son los días elegidos para pedirlas al mejor estilo gourmet. Las encuentras en la calle Los Ceibos, Alto Auquisamaña, a la altura de la calle 3 de Los Pinos. 

5. Tinto

Foto: Tinto

En la Calle 9 de Calacoto, a una cuadra del colegio Calvert, este restaurante nos ofrece una nueva experiencia entre vinos, carnes y hamburguesas que son preparadas previamente con un “blend de carnes seleccionadas”, en el que se combinan distintos cortes para conseguir medallones auténticos y deliciosos cocinados a la parrilla. 

6. 525 Vulcan Grill 

Foto: 525 Vulcan Grill

Distinguidas por su calidad y exquisitez, entre sus hamburguesas encuentras a las más famosas de la Burger Week, así que ya te imaginarás cómo son las demás, que a propósito, son preparadas con 100% carne de cuadril. No te pierdas su sabor en la zona de Achumani Avenida Alexander, entre Calle 13 y 14, frente al Ketal. 

7. BRAZ burger & grill

Foto: BRAZ burger

Desde 2017, estas hamburguesas artesanales deleitan los paladares de los amantes de este platillo que también disfrutan de los ingredientes más frescos. Te aseguramos que no te arrepentirás, búscalas en cualquiera de sus sucursales en la entrada 1 de Los Pinos o en la Avenida Ormachea entre calle 11 y 12 de Obrajes.

8. Crush Burger

Foto: Crush Burger

Con medallones conformados por dos cortes premium como bife chorizo y picaña y pan artesanal de papa hecho al día, estas hamburguesas se convertirán en una de tus opciones favoritas, solo debes buscarlas en la Zona de Bajo Seguencoma, Av. Victor Zapana Serna Ed. Loritas, planta baja. 

9. Garage Burger

Foto: Garage Burger

Sus creadores afirman preparar hamburguesas elaboradas con carne premium 100% Bife de Chorizo, además de otros platillos de comida rápida que son igual de exquisitos que sus variantes del primer platillo. Búscalas en la  calle Aspiazu, entre 20 de octubre y Sánchez Lima en Sopocachi o en Achumani, Av. Tomasa Murillo.

10. La Gaira

Foto: La Gaira

Estas hamburguesas llegaron a La Paz, específicamente al patio de comidas “El Bosque”, para sorprendernos con su delicioso sabor. Por ejemplo, una de sus opciones incluye pan artesanal de cacao, cebolla caramelizada en reducción de whiskey Jack Daniels y mousse de roquefort, de solo pensarlo se nos cae la baba. Las encuentras en la Calle 15 de Calacoto Av. Sánchez Bustamante. 

11. La Viñeta

Foto: La Viñeta

En la calle 28 de Cota Cota, en este restaurante se asegura ofrecer “la mejor comida y al mejor precio en La Paz”, entre ella sus deliciosas hamburguesas y otros platillos preparados con una increíble variedad de ingredientes dulces, salados y lo que te imagines. 

12. Pepper 

Foto: Pepper

Estas hamburguesas se dicen “celestiales” y preparadas con una molienda especial entre nuevos y únicos sabores que no puedes dejar de probar. Encuéntralas en la Zona Sur, San Miguel, Calle René Moreno, entrando por la heladería Renacimento. 

13. Vicio’s 

Foto: Vicio’s

“Más allá de ser solo un concepto somos un tributo”, aseguran en sus redes sociales. Con sus platillos gourmet originalmente de la Street food, intentan realizar un homenaje diario en compañía de cervezas artesanales. Su nueva ubicación es en Sopocachi, en la calle Rosendo Gutierrez entre 6 de Agosto y 20 de Octubre (patio de comidas “Food on wheels”).

14. Harrys Burger

Foto: Cloud Kitchen La Paz

Harrys Burger club nos ofrece un menú único de hamburguesas que fueron preparadas dándole “la importancia que requieren a cada uno de sus componentes”. El resultado: presentar hamburguesas con “una carne jugosa y bien sellada en un pan suave y firme y en compañía de vegetales y aderezos únicos”. Puedes encontrarlas en la Calle 1 de Achumani entre PP Linares y Fuerza Naval. 

15. Go Green

Foto: Go Green

Así es, también encontramos opciones de comida rápida vegetariana y vegana en La Paz con el mejor sabor. Cuando pruebes estas hamburguesas quedarás impresionado y con muchas ganas de repetir. Se encuentran en la Avenida Montenegro esq. calle 18 (en plena rotonda frente a la plaza Balaguer), pero también tienen una sucursal en Sopocachi. 

16. BuBu

Foto: BuBu burgers

Reciente en la ciudad, este restaurante se caracteriza por ser “la casa de la hamburguesa más picante de La Paz”, además que cada una de las demás opciones y platillos es un deleite por su textura, jugosidad y sabor. Búscalas en la Avenida Montenegro frente al colegio Loretto, casi Enrique Peñaranda. 

Como verás, las opciones son infinitas (porque existen cientos de lugares más), lo que te da para festejar este día de la hamburguesa por mucho tiempo. Disfruta de las que más llamen tu atención y cuéntanos sobre tu favorita, aunque no se encuentre en esta lista. 

Y tú, ¿cuáles de estos lugares ya probaste?

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Salir de la versión móvil