Beneficios y propiedades del laurel que te encantarán descubrir

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las hojas de laurel son ingredientes aromáticos que se emplean en múltiples recetas alrededor del mundo gracias a su sabor y toque especial. Sin embargo, también es conocida por llevar consigo innumerables propiedades, lo que permite que sea utilizada a su vez, para preparar aceites esenciales, jabones y otros remedios naturales.

Por ello, hoy queremos presentarte algunas de las más importantes a manera de que las conozcas, pero también te animes a incorporarlo con mucha más frecuencia en tus menús: 

Es un ingrediente antiinflamatorio 

Estas hojas contienen eugenol, un compuesto que puede actuar como un antiinflamatorio natural muy efectivo que puede funcionar en todo tu cuerpo, como también exclusivamente en las articulaciones. Gracias a su acción vasoconstrictora, contribuye a regular la circulación sanguínea. 

Fortalece el sistema inmunitario

El organismo necesita tanto vitaminas como minerales para funcionar de la mejor manera. Para esto también actúa el eugenol, esta vez como antioxidante, característica que ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Combate la diabetes

Estudios como el realizado por el Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition revelaron que consumir laurel diariamente podría reducir los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en pacientes con diabetes tipo II, todo gracias a que las hojas tienen un polifenol cuya actividad potencia la acción de la insulina. Asimismo, ayuda a la asimilación y el almacenamiento de la insulina.

Facilitan el funcionamiento del sistema respiratorio

Las hojas de laurel han sido utilizadas como medicina para abrir las vías respiratorias, por lo que si sufres de asma o tienes problemas con las alergias, por lo que aspirar sus vapores, en cantidades adecuadas, te será de gran ayuda. 

Reduce el estrés 

Investigaciones científicas descubrieron que el laurel contribuye en la reducción de los altos niveles de estrés que podemos generar ya que contiene una acción relajante que le brinda a nuestro sistema nervioso un alivio absoluto liberándonos del estrés diario o repentino.

Es diurético

El laurel es un ingrediente muy bueno para los riñones, ya que se le reconocen cualidades diuréticas y sudoríficas. Con la eliminación de líquidos, ayuda no solo a expulsar toxinas, sino que también permite reducir los niveles de ácido úrico en el organismo, resultando eficaz para tratar problemas circulatorios y enfermedades del sistema hepático.

Combate hongos y microbios

Estas hojas, a su vez, tienen beneficios antiinflamatorios, antifúngicos y antimicrobianos, permitiendo la acción en contra de piojos y liendres y rubefacientes, en dolores osteomusculares, entre otros.

Contribuye al sistema digestivo 

Consumir laurel puede ayudarnos a tratar los padecimientos que afectan a nuestro sistema digestivo como indigestión, acidez, cólicos y en general la pérdida de apetito si se consume como infusión.

De esta y muchas maneras más, como verás, las hojas de laurel pueden ayudarnos a cuidar de nuestra salud y la de nuestros seres queridos. No olvides que con mucho control y en cantidades adecuadas para aprovechar sus cualidades al máximo. 

Y tú, ¿ya conocías estos beneficios?

Fuentes: Farmacia Angulo, Mejor con Salud, Tua Saude, ABC

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Salir de la versión móvil