8 recetas al mejor sabor de la palta

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La palta o aguacate es un fruto que crece en climas cálidos originario de centroamérica, en las zonas de México, Guatemala y las Antillas y su nombre deriva del azteca ahuacatl, que significa “testículo”, seguramente debido a su forma. Con el paso de los años llegó a otros países americanos y diferentes territorios del mundo, convirtiéndose en uno de los favoritos de la gente.

Además de delicioso, se trata de un ingrediente con muchos beneficios, siendo lo más curioso que sus principales componente no sean los hidratos de carbono, sino las grasas, que constituyen el 23% de su peso. Y lo mejor de todo ello es que se trata de grasas del tipo más sano: monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, las cuales son positivas para la salud.

En cuanto a este como ingrediente, también podemos destacar su versatilidad y textura, pues según su punto de madurez se puede servir cortado en rodajas o cubitos por ejemplo, así como convertirse en una pasta con un tenedor o triturarse para conseguir una pasta cremosa. A su vez, es fácilmente combinable con otros ingredientes tanto salados como dulces.

Siguiendo esta línea, hoy te dejamos las mejores recetas que encontramos:

Seguramente más de una receta te dejó babeando del antojo. No pierdas más el tiempo y aprovecha este fruto tan rico y beneficioso en diferentes tiempos de tu dieta, sobre todo con creatividad.

Y a ti, ¿cuál te gustó más?

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp