8 recetas con ají que te dejarán encantado

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ají es uno de los ingredientes más representativos de muchos países del mundo, incluyendo nuestra Bolivia, puesto que se originó de este territorio. Por cientos de años, lleva formando parte de la gastronomía de estos países en todo tipo de preparaciones, incluso dulces, pues su sabor (que depende de las miles de variedades que existen) combina perfectamente con otros cientos de ingredientes. Al menos en nuestro país, existen diferentes platillos que resaltan lo mejor de él, destacando sus aromas e incluso colores.

Además de darle un sabor increíble a las comidas, le añade interesantes propiedades como ser fuente de vitaminas A, B1, B2, B6, carbohidratos, agua, fibra, proteína, azufre, calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio y yodo, entre otras, lo que lo convierte en un ingrediente versátil y digno de aprovecharse en nuestras cocinas. Hoy te dejamos algunas de las mejores recetas con los platillos que tanto conocen nuestras tierras:

Seguro te antojaste al menos uno de estos platillos (si es que no son todos), te invitamos a replicarlos en casa para disfrutar lo mejor del ají boliviano y así también complacer los paladares de tus seres queridos. Sigamos valorando y degustado este ingrediente que tenemos suerte de tener.

Y a ti, ¿cuál te gustó mas?

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Salir de la versión móvil