7 recetas de horneados típicos para festejar a Santa Cruz en su día

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Santa Cruz es una región muy importante para el país, comenzando por su diversidad cultural, pero también tomando en cuenta la gastronómica. Esto se debe principalmente a sus extraordinarios pisos ecológicos: andina, chaqueña, amazónica y brasileño-paraguayo, los cuales representan una rica biodiversidad en cuanto a alimentos y la flora protegida en parques nacionales y áreas de reservas.

De hecho, por años se ha reconocido como el mayor productor de alimentos a nivel nacional. Sin embargo, estos ingredientes también destacan en su amplia gama de platillos y preparaciones que podemos disfrutar en todo momento. En este caso, queremos dedicarnos a las masitas o mejor llamados “horneados cambas” que deleitan los paladares de los comensales cuando llega la hora del té (también en los demás departamentos que componen el Oriente).

En estos destacan los elementos principales que se utilizan en la región como la yuca, el plátano o el maíz, resultando en bocadillos sobre todo salados que se disfrutan perfectamente con una buena taza de café caliente en compañía de la familia o amigos. Sabemos que es posible que no te encuentres cerca o simplemente no tienes la oportunidad de disfrutarlos en las calles, por lo que hoy queremos dejarte opciones de recetas con diferentes versiones de estos que puedes preparar en casa.

No te pierdas estos increíbles sabores y disfruta de un rico café en compañía de cualquiera de estas recetas. Celebremos juntos a este increíble departamento que nos deja delicias en la mesa.

¡Felicidades Santa Cruz!

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp