5 restaurantes bolivianos figuran en la primera mitad de los 100 mejores restaurantes de América Latina

Tiempo de lectura: 3 minutos

Desde 2002, “The World’s 50 Best Restaurants” ha reconocido a los mejores del panorama culinario del mundo. En esta ocasión, orientados en la región latinoamericana para destacar la excelencia en restaurantes de todos los países que la componen, todo ello a través de un sistema que incluye a un panel de 1.080 expertos culinarios que trabajan con un procedimiento de votación estructurado y auditado. Este, resulta en una lista anual que presenta a los seleccionados, los más destacados entre la gran cadena gastronómica de la zona.

La asociación explica que esta no es solo una lista, sino una oferta accesible para todos hacia los mejores destinos para “vivir experiencias culinarias únicas, además de ser un barómetro de la gastronomía mundial”. Asimismo, se trata de una “celebración de la universalidad y diversidad de las cocinas” de zonas geográficas en específico, como lo es Asia, África, Medio Oriente y en este caso, los 50 mejores restaurantes de América Latina (realizados desde 2013). De esta manera, muchos de ellos ganan reconocimiento y la oportunidad de llegar a muchas otras personas en diversas partes el mundo.

Tal y como figura en el nombre, la lista incluye a 50 negocios, pero en esta 10ma edición, los organizadores decidieron extenderla y revelar también a aquellos clasificados entre los lugares 51 al 100, ampliando la presentación de la oferta en este territorio lleno de sabores, cultura, colores y aromas exquisitos.

Para mejorar aún más la noticia, te contamos que hasta el momento 5 restaurantes bolivianos se encuentran dentro de esta primera mitad revelada hoy mismo. Te los dejamos para que sepas cuáles son:

No.90 Sach’a Huaska (Santa Cruz de la Sierra)
@sacha_huaska

“Un restaurante de comida peruana con insumos y cultura boliviana”.

No .85 Popular Cocina Boliviana (La Paz)
@popularbolivia

“Un espacio que ofrece identidad y memoria mediante la gastronomía”, un concepto de comida fusión boliviana.


No.84 Phayawi (La Paz)
@phayawirestaurante

“Un restaurante de comida boliviana con la auténtica sazón tradicional, llena de sabores y un profundo amor por Bolivia”.

No.67 Ali Pacha (La Paz)
@alipacha.restaurante

“Un restaurante de cocina de autor basada en vegetales en la ciudad de La Paz”, “un establecimiento vegano de alta cocina de Bolivia”.


No.63 Ancestral
(La Paz)
@ancestral_restaurante

Un restaurante “con el concepto de destacar los productos bolivianos cocinados a la parrilla de leña” y ganador del  American Express One To Watch Award 2022 y reconocido como “uno de los lugares gastronómicos de visita obligada en América Latina”.

Muchas felicidades a todos estos restaurantes que ponen en alto la gastronomía hecha por manos bolivianas, también rescatando sus sabores y productos fruto de nuestra increíble biodiversidad. Estate atento, porque en pocos días se revelará la otra mitad de la lista, en la que seguro también estaremos presentes y si te interesa saberlo, la clasificación más reciente se revelará en una ceremonia de premiación en persona que se transmitirá en vivo en Facebook y YouTube . a partir de las 20:40 hora local (02:40 GMT) este 15 de noviembre.

¡No te pierdas las delicias que cada uno de ellos tiene para ofrecernos!

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Salir de la versión móvil