El brownie es uno de los postres más famosos del mundo que nació por error según el origen más conocido que se le atribuye, el cual describe que en 1897, un cocinero norteamericano tenía la intención de preparar una mezcla de bizcocho al que olvidó añadirle la levadura, obteniendo como resultado este húmedo bocadillo. Su nombre, por otra parte, se atribuye a su aspecto, marrón por el chocolate, que se traduciría del inglés como “marroncito”.
Su preparación es bastante sencilla, pero eso no quiere decir que no requiera de cierta técnica. La receta original incluye chocolate, mantequilla, huevos, azúcar, harina y nueces, pero con el tiempo se fueron desarrollando diferentes versiones, añadiendo otros ingredientes como almendras, pistachos, avellanas, cobertura de dulce de leche, Nutella, frutas y más. De esta manera, en conmemoración al Día Mundial del Brownie, te presentamos una variedad de este para que puedas prepararla en casa:
No dejes pasar esta fecha sin recrear alguna de estas recetas, de seguro se te antojó más de una y es que las características de los brownies hacen que sean amados por cualquiera sin importar sus gustos. Esperamos que te hayan gustado y no te olvides contarnos cómo te va en la cocina.
Y a ti, ¿cuál de estas recetas te gustó más?